Actualidad
Pocius acaba con los complejos (78-74)
Cinco puntos del jugador lituano dan el clásico y el liderato al Real Madrid. Al Barcelona no le bastó con su mejoría en la segunda parte
No estaba Navarro, Lorbeck jugó menos de lo habitual por sus problemas físicos, Mickeal estuvo lastrado por las faltas personales y el Real Madrid llegó a tener 14 puntos de ventaja (50-36, min 21), así que una derrota ayer hubiera elevado a la máxima potencia el complejo que arrastran los blancos en sus duelos directos con el Barcelona. Un tropiezo, tal y como se había puesto el choque, hubiera sido también un paso atrás en el proyecto de Pablo Laso, que tras el partido no podía dejar de sonreír. De que ninguno de los temores del madridismo apareciera se encargó Martynas Pocius, con dos penetraciones espectaculares de las que sacó cinco puntos decisivos. El último cuarto se terminaba, el Barça amenazaba con culminar su remontada, nadie podía presumir de claridad ofensiva y entonces surgió el lituano para sentenciar (77-72, min 39). Fueron dos de esas penetraciones en las que pone toda la fe del mundo y a las que Mickeal no pudo responder a tope por culpa de las faltas.
Después de la aparición de «Marty» respiró el Real Madrid, que en el descanso (48-36) imaginaba un desenlace más tranquilo. Los doce puntos de ventaja del intermedio eran casi todos culpa de Carroll, que encadenó tres triples consecutivos para desatar el delirio en la calle Goya. Fue el mejor momento de los blancos, en el que pudieron ser lo que más les gusta: un equipo rápido, dinámico y directo. Antes, el asunto había sido algo así como el mundo al revés, con los azulgrana acertando desde fuera y el Madrid sumando bajo el tablero.
El Barça decidió que no podía ponérselo tan fácil al Madrid y se acercó a su mejor versión defensiva. Ndong intensificó su trabajo en la pintura y Mickeal lideró la aportación ofensiva a la que se unieron Huertas, Wallace y hasta Ingles. Lorbeck volvió de la camilla del masajista para empatar (68-68, min 35), y cuando el panorama se nublaba para los de Laso llegó la inspiración de Pocius. Es lo que tiene este Madrid, que casi todos suman y buscan el momento de ser importantes. Ayer lo fueron, por supuesto, el cañonero Jaycee Carroll, Tomic, Suárez –gran partido el suyo– y hasta Begic, con una canasta y un tapón clave. A Kayle Singler es al que se le sigue esperando.
-Jornada 14: Estudiantes, 69-Valladolid, 62; Lagun Aro, 67-Cajasol, 65; CAI, 63-Gran Canaria, 61; Unicaja, 78-Bilbao, 73; Lucentum, 84-Fiact Joventut, 78; Valencia, 77-Blusens, 71; Caja Laboral, 61 Fuenlabrada, 51; Real Madrid, 78-Barça Regal, 74; Assignia Manresa, 83-UCAM Murcia, 74.
FICHA TECNICA.
--RESULTADO: REAL MADRID, 78 - FC BARCELONA REGAL, 74.
--EQUIPOS.
REAL MADRID: Sergio Rodríguez (4), Pocius (10), Suárez (11), Mirotic (6) y Tomic (16) -cinco inicial- Singler (-), Llull (7), Reyes (6), Carroll (16), Begic (2).
FC BARCELONA REGAL: Marcelinho (13), Eidson (7), Mickeal (14), Ndong (12) y Lorbek (4) -cinco inicial- Rabaseda (2), Ingles (7), Sada (-), Wallace (9) y Vázquez (6).
--PARCIALES: 18-16, 30-20, 14-22 y 16-16.
--ARBITROS: Hierrezuelo, Jiménez y Cortés. Sin eliminados.
--PABELLON: Palacio de Deportes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar