Samur

Un muerto en el incendio de un piso en Granada

Un hombre ha muerto hoy en el incendio de un piso en el barrio del Zaidín, en Granada, que ha obligado al desalojo preventivo de varias viviendas, cuyos inquilinos ya han podido regresar a ellas, según han informado a Efe fuentes de la Policía Local y del centro de coordinación de emergencias 112.

El incendio se ha originado sobre las 9.00 horas por causas desconocidas en un octavo piso del número 48 de la Avenida de América, hasta donde se han desplazado miembros de los bomberos, los servicios sanitarios y las policías Local y Nacional.

La víctima, que ha muerto al parecer por inhalación de monóxido de carbono, es un hombre cuya identidad no ha trascendido y el único inquilino de la casa cuando se originó el incendio.

Aunque las primeras informaciones apuntaban a que se trataba de un hombre de 30 años, esa persona ha sido localizada con vida, según la Policía Nacional, que no ha identificado aún al fallecido, cuyo cuerpo estaba carbonizado.

Vecinos del inmueble han explicado a Efe que la vivienda siniestrada estaba alquilada al parecer a estudiantes.

La víctima fue hallada muerta a unos tres metros de la puerta de acceso a la vivienda, lo que hace pensar que trató de abandonar el piso pero la intoxicación por inhalación de humos se lo impidió, según los bomberos, que investigan las causas del siniestro.

Aunque aún desconoce la causa del fuego, los primeros indicios apuntan a que pudo deberse a algún brasero o a algún problema con el sistema de calefacción.

El incendio ha obligado al desalojo preventivo de los pisos de la octava planta (la siniestrada) y de la superior, si bien sus inquilinos han podido regresar de nuevo a sus casas, según el 112.

La vivienda incendiada ha quedado calcinada, según los bomberos, que desplazaron al lugar efectivos de los parques Norte y Sur de Granada.