Copa Confederaciones

Torres un futuro en azul

«Espero que los años con el Chelsea sean los mejores que me queden como profesional» / Ancelotti le hará jugar mañana frente al Liverpool 

Torres confía en hacer la mejor parte de su carrera con el Chelsea
Torres confía en hacer la mejor parte de su carrera con el Chelsealarazon

Londres- Fernando Torres se presentó ayer como jugador del Chelsea. Y la cita no era fácil porque la felicidad que daba el fichaje con uno de los clubes grandes de la Premier (engordada además a base de ceros de 58 millones de euros) tenía que ser reprimida para guardar el respeto oportuno a los corazones rotos que dejó en el Anfield. Por este motivo, el delantero no paró de justificarse y recordó aquellos años en los que él mismo como aficionado tampoco entendía por qué los jugadores abandonaban los equipos por los que habían luchado tanto. «Ahora sé que hacían lo mejor para sí mismos y para sus familias. Hay motivos que la afición no pueden comprender», recalcó.

«El Niño», como aún le gusta que le identifiquen, explicó que el Liverpool era un «gran club» pero ahora no podía darle el tiempo que necesita para llevar a cabo la transición particular que está atravesando. «Es un club con una gran ambición y está haciendo muy buenas cosas para volver a la elite. Pero yo no podía esperar. Necesitaba objetivos más cercanos, como los que me ofrecía el Chelsea», dijo. Al fin y al cabo, el madrileño no es el mismo que llegó hace tres años y medio a Inglaterra. Ahora se ha hecho mayor. Ha conseguido dos títulos con la Selección y es un jugador mucho más maduro. «Espero que ahora éstos sean los mejores años que me quedan como profesional», matizó.

Por este motivo, desde el momento en el que se iniciaron las conversaciones, dejó claro que estaba interesado en el cambio. «Los grandes trenes sólo pasan una vez en la vida. Para mí era una oportunidad para recobrar el interés y la ilusión y luchar por todo».

A pesar de que el primer año de Torres con los «red» fue memorable –marcó 33 goles en 46 partidos– las lesiones se cruzaron luego en su camino y recibió el verano sopesando un cambio de aires. No han faltado críticas acusándole de que no ha dado lo mejor en los últimos meses, pero el delantero quitó hierro al asunto asegurando que tan sólo «eran opiniones» y que «de principio a fin» hizo lo mejor por el Liverpool.

Ni siquiera al hablar del futuro se pudieron obviar las alusiones a su antiguo club. Por suerte o por desgracia, el primer partido que jugará con la camiseta azul será contra los de Anfield. Aunque la última palabra la tiene su nuevo técnico, Carlo Ancelotti. El italiano dejó entrever que el español debutará mañana aunque aún no sabe si lo hará como titular o como suplente. Eso sí, Torres tiene claro que si marca gol ante la portería de su amigo Reina no lo celebrará por respeto a la afición que le despidió desconsolada quemando su camiseta.

Torres, que el lunes estará en Madrid con la Selección tuvo tiempo de hablar del «marquesado de Del Bosque».«Creo que lo que ha hecho Vicente por todos nosotros merece todos los premios del mundo, así que bienvenido sea. Todo lo que sea para él nos toca un poquito a nosotros», comentó el delantero español.