Moda
Crean los bañadores «anti-lujuria» del cuello a la rodilla
Para las que quieren presumir de cuerpos bonitos en la playa este verano ya está el bikini. Para las que buscan todo lo contrario, una diseñadora canadiense de ropa ha inventado todo lo contrario: el bañador a salvo de los mirones de playa y de piscina.
La nueva línea de trajes de baño, que lleva por nombre Simply Modest, está danto mucho que hablar en Canadá. Básicamente, consiste en un bañador que disimula las curvas del cuerpo femenino pero que, sobre todo, cubre desde las rodillas hasta el cuello.
Algunos lo han llamado el "burkini", por su semejanza a los que se han visto en algunas mujeres musulmanas en las playas. Pero no es exactamente lo mismo, y en este caso los bañadores Simply Modest hacen un esfuerzo por crear también una nueva línea de moda.
Su creadora, la diseñadora de 27 años Crystal Huyben, natural de Ontario (Canadá), asegura que estaba harta de tener que soportar las miradas lascivas de los hombres cuando se ponía el bañador, y señala que por sus convicciones cristianas está convencida de que debe esconder su cuerpo de contemplaciones ajenas.
"Yo he elegido no mostrar mi cuerpo para glorificar a Dios –afirmó a varios medios de comunicación-. La sexualidad es un regalo de Dios y no debe estar expuesta a todo el mundo".
Aún así, entre sus clientes hay también un buen número de personas cuya piel es muy sensible al Sol, y que han encontrado en estas prendas una buena vía de escape.
✕
Accede a tu cuenta para comentar