Barcelona
Llega la mochila antirobo para los bañistas
La sala de exposiciones del Museo de Ideas e Inventos de Barcelona (MIBA) ha presentado este martes un prototipo de mochila diseñado para evitar los habituales robos en las playas.
La mochila, que pesa un kilo, cuenta con una superficie plana frontal que se entierra en la arena y una pieza que permite anclarla en el suelo por otro punto. Además, se cierra con una llave de plástico de modo que arrancarla de la arena requiere realizar una fuerza de 20 kilos.
El prototipo, que aún no tiene nombre patentado, ha sido bautizado por sus inventores, Rafael Gallego y Ana Bosch, como 'Bay-watch', aunque no usarán esta denominación porque ya está registrada por la conocida serie americana 'Los vigilantes de la playa'.
La idea surgió hace seis años mientras el inventor, Rafael Gallego, presenciaba el robo de unas gafas de sol en la playa.
Fue entonces cuando ideó el prototipo, una mochila impermeable de plástico, en el que ha invertido 75.000 euros. "Estoy convencido de que es viable, además, se producen muchos hurtos en las playas y este invento permite que la gente pueda bañarse tranquilamente sin preocuparse de sus cosas", ha afirmado.
Gallego se ha quejado de la falta de inversión pública en los inventos y ha animado a la gente a desarrollar proyectos innovadores: "Que no decaigan, que miren al mercado y que trabajen en sus ideas".
El 'Bay-watch' podrá verse hasta septiembre en la zona 'Sociedad Ilimitada' del MIBA, que expone en la capital catalana inventos que carecen de inversión para promocionarse y comercializarse.
✕
Accede a tu cuenta para comentar