Actualidad

Militantes del PSOE de Valladolid ofrecen su apoyo a Rubalcaba

Militantes del PSOE de Valladolid ofrecen su apoyo a Rubalcaba
Militantes del PSOE de Valladolid ofrecen su apoyo a Rubalcabalarazon

Valladolid- «Alfredo Pérez Rubalcaba es el mejor activo del PSOE». Éste es el principal motivo por la que un grupo de militantes del Partido Socialista vallisoletano le han dado su apoyo con la creación de una Plataforma al diputado de esta formación.
Hasta el momento son unas 60 las personas que han mostrado su respaldo a esta iniciativa, entre las que destacan figuras del socialismo de Valladolid como Tomás Rodríguez Bolaños, Mario Bedera, Ana Redondo, Juan José Zancada o Soraya Rodríguez.
Así lo indicó uno de los promotores de la Plataforma, Arturo López Sacristán, quien anunció que el sábado se va a celebrar una segunda reunión de la iniciativa, en el que «estarán todos los que quieren apoyar la idea», y en el que se ha comprometido su presencia el propio Pérez Rubalcaba.
López Sacristán destacó, entre las cualidades del dirigente socialista, su «solvencia, demostrada en su vida política en la que ha ocupado puestos importantísimos», su «arraigo popular dentro y fuera del partido», su «capacidad de sacrificio, en especial en el último periodo, en el que se ha echado el partido a su espalda», una «fiabilidad difícil de igualar por parte de nadie», la «firmeza con la que ha desempeñado sus cargos» y su capacidad de «vertebrar el partido por toda la geografía del país».
Ante preguntas de los periodistas, uno de los promotores de la iniciativa y secretario de Estudios, Programas y Formación del PSOE de Valladolid, quiso dejar claro que la Plataforma «no es un movimiento oficialista», con lo que «no queremos ir contra ninguna idea, sino simplemente apoyar al que consideramos que es la mejor opción para el partido». En este sentido, reconoció que el respaldo que han recibido hasta el momento les hace pensar que Rubalcaba «será el preferido» para los socialistas vallisoletanos.
López Sacristán también señaló que «nos hemos visto gratamente sorprendidos por la aceptación de la idea de muchos compañeros de otros provincias», por lo que «no descartamos la creación de una Plataforma autonómica».