Sevilla

El acusado de degollar a su pareja imputado por homicidio y maltrato al degollar a su pareja

La Razón
La RazónLa Razón

El juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Sevilla ha ratificado el ingreso en prisión comunicada y sin fianza por los delitos de homicidio y maltrato habitual para Issam M., el hombre de 36 años de edad natural de Casablanca (Marruecos) acusado de degollar el pasado día 3 de noviembre a su pareja sentimental, María del Carmen Redondo, de 39 años, en el domicilio que ambos compartían en el número 15 de la calle Luis Cadarso.

En este sentido, fuentes judiciales informaron a Europa Press de que el juzgado número 2, al que le corresponde la instrucción de la causa al hallarse en funciones de guardia en el momento de producirse el hecho, ha ratificado la decisión adoptada en su momento por el juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3, aunque al delito de homicidio le ha sumado el de maltrato habitual.

Las mismas fuentes precisaron que la juez ha tomado esta decisión tras tomarle declaración en la mañana de ayer. Asimismo, prestaron declaración como testigos varios agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional, así como Isidro Sacristán, ex pareja de la víctima. La juez ha decidido no tramitar el procedimiento según la Ley del Jurado sino por un sumario.

La fallecida no había denunciado con anterioridad a su pareja por malos tratos, a pesar de que en abril un vecino llamó a la Policía para denunciar una serie de «ruidos y gritos» en el domicilio que compartían ambos. Issam M. fue detenido, pero Carmen Redondo no quiso denunciar ni declarar contra su pareja.