Castilla y León
Alicia García tiende nuevos puentes y atrae viajeros procedentes de México
BURGOS- Las ciudades Patrimonio de la Humanidad, el Camino de Santiago, las catedrales góticas, nuestro románico, la naturaleza privilegiada de Castilla y León, Atapuerca. Los argumentos son muchos y muy valiosos. Y todos ellos se pusieron sobre la mesa en el contacto que mantuvo ayer la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Alicia García, con setenta representantes de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes de México. Con ellos se reunió durante su visita al Museo de la Evolución Humana de Burgos, hasta donde se desplazó para convencer a los integrantes de la principal asociación del sector en México -vende siete de cada diez billetes de avión y viajes de España de mexicanos que llegan a nuestro país- de las bondades de Castilla y León como destino.
Alicia García planteó posibles propuestas de colaboración en materia turística y cultural, en el marco de una visita que los aztecas realizan al norte de España, en el marco de su XVIII Convención Anual, que se desarrolla hasta hoy en nuestro país.
La Asociación Metropolitana de Agencias de Viaje de México realizó, también en Burgos -anteriormente ha estado en Bilbao y Santander-, ha conocido las Huelgas Reales, la Cartuja de Miraflores y la Catedral, ésta última Patrimonio de la Humanidad.
La consejera ha apostado por iniciar contactos de trabajo orientados a posicionar a Castilla y León dentro de la agenda de esta asociación y así aumentar el número de viajeros mexicanos que lleguen a Castilla y León. Y es que el del país centroamericano es un mercado apetecible. Sólo durante el pasado año, fueron 16.000 los ciudadanos mexicanos que visitaron Castilla y León, lo que representó un avance del 22,5 por ciento con respecto al 2009, mientras que en los nueve primeros meses de este años ya han sido 13.726 los procedentes de aquel país que han acudido a nuestra Comunidad, cuyo peso turístico es importante, tal como demuestra que haya 69.000 personas a las que da trabajo, o su peso creciente en el PIB.
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