Mc Laren Honda
La FIA planea cortar las alas a Red Bull
La Federación Internacional ha remitido una carta a los equipos en la que les advierte que próximamente será más rígida en la aplicación de la normativa técnica referente al empleo de los gases emitidos por el escape como elemento que ofrezca mayor apoyo aerodinámico. Red Bull, entre los perjudicados, sobre todo en clasificación. Ferrari, beneficiada
La Federación Internacional del Automóvil, FIA, ha remitido esta semana a los equipos de Fórmula 1 una carta a modo de anexo en el reglamento técnico donde expresa su intención de reducir la incidencia de los gases expulsados por los escapes como elemento que ofrezca mayor apoyo aerodinámico, lo que se conoce como "gases soplados". En el escrito, la FIA señala que será más restrictiva con aquellas escuderías que emplean este sistema que, a través de un mapa motor específico, emplea los gases sobre el difusor incluso cuando el piloto no pisa el acelerador como ocurre en algunos monoplazas, según asegura la publicación británica Autosport.
La medida será aplicada en las próximas carreras (apuntan a Mónaco) y sin duda, uno de los más perjudicados será Red Bull Racing (Vettel y Webber), precursores de esta técnica de la mano de su ingeniero y director técnico Adrian Newey que aprovechaba la indeterminación de esta parte del reglamento técnico que rige la F-1 en 2011. Por su parte, uno de los grandes beneficiados puede ser Ferrari, que todavía no había desarrollado con acierto esta innovación técnica.
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