San José
El PSOE se persona como acusación particular
El portavoz municipal del PSOE, Jaime Lissavetzky, ha indicado que su grupo ya se ha personado este martes en el Juzgado de Instrucción número 51, como acusación particular frente al Ayuntamiento de Madrid en el caso 'Madrid Arena'.
Tras una visita al centro de baja exigencia Pinar de San José, el portavoz socialista ha explicado que él, como portavoz, el secretario del grupo, Diego Cruz Torrijos, y el representante socialista en Madrid Espacios y Congresos, Pablo García-Rojo, se han personado este martes como acusación particular del Ayuntamiento de Madrid en el Juzgado de Instrucción número 51 por el caso 'Madrid Arena'.
Según Lissavetzky, esta acusación permitirá "acceder a todos los documentos que el grupos socialista ya pidió al Ayuntamiento el 2 de noviembre". Además, el portavoz ha indicado que "cuando les apruebe el juez, tendrán todos los datos necesarios para pedir también responsabilidades".
El líder socialista ha resaltado que "no existe secreto de sumario"sobre el caso y que, por ello, pueden "darse todas las informaciones que sea". Así, Lissaveztky ha criticado el "ejercicio de oscurantismo"que está llevando a cabo el Consistorio al "ocultar"una información que "es pública".
"¿Por qué el Ayuntamiento no da formalmente los datos que están corriendo por los medios de comunicación?"ha señalado el portavoz, que ha exigido saber "punto por punto"cuáles son los "desaguisados"del Madrid Arena, en materia de seguridad, que según la alcaldesa de Madrid se arreglaron el 19 de octubre.
Por último, Lissavetzky ha reiterado su petición de dimisión a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, por la gestión de la tragedia 'Madrid Arena'. "Si ella no está capacitada o si ella no cree que es la persona adecuada para estar en el ayuntamiento de Madrid que dimita y si no, que depure responsabilidades", ha apostillado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar