Ciutadans critica que el PSC se quiera rendir al pujolismo

El presidente de Ciutadans, Albert Rivera, se postuló ayer como alternativa frente al tripartito y el pujolismo, confiado en sus posibilidades en los próximos comicios catalanes.

El líder de C'S, Albert Rivera, ayer en Onda Cero
El líder de C'S, Albert Rivera, ayer en Onda Cero

BARCELONA- El líder de Ciutadans exigió renovación ante la progresiva bipolarización de la política catalana entre convergentes y socialistas, Tanto es así, que Rivera criticó que el PSC «se vendiera en 2003 al independentismo y ahora se quiera rendir al Pujolismo», haciendo referencia a un acuerdo sociovergente.
El presidente de Ciutadans hizo estas declaraciones durante su participación en el programa «El candidat» de Onda Cero, realizado en colaboración con Antena 3, LA RAZÓN y Adn, donde se mostró convencido de que su formación mejorará resultados en los próximos comicios ya que «duplicamos la intención de voto de 2006». El líder de Ciutadans espera que sus escaños sean clave en la próxima legislatura «para evitar nuevas divisiones y aventuras independetistas». No en vano, Rivera criticó las políticas llevadas a cabo por el tripartito.
El líder de Ciutadans se felicitó la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que suspende cautelarmente el reglamento lingüístico del Ayuntamiento de Barcelona y la Diputación de Lleida. «Las leyes dan la razón a los que defendemos que la administración debe ser bilingüe», afirmó el presidente de Ciutadans, convencido de que «el bilingüismo es un activo» para Cataluña.