Actualidad
Valencia baja del 5 al 2 por ciento la bonificación por domiciliación de recibos
Valencia- El Ayuntamiento de Valencia rebajará del 5 al 2 por ciento la bonificación por domiciliación de recibos de la que se beneficiaban casi ocho de cada diez contribuyentes. Con este reajuste el Gobierno de Rita Barberá espera recaudar cinco millones de euros y, de paso, cumplir con las exigencias del Ejecutivo central para acogerse al plan de pago a proveedores.
Según declaró ayer el vicealcalde, Alfonso Grau, se trata de la única medida de carácter tributario que tomará a corto plazo el Consistorio capitlino.
Sin embargo, para el concejal del grupo socialista Pedro Miguel Sánchez, la «mala gestión de Barberá ha provocado que el Ayuntamiento haya tenido que recurrir a un plan de ajuste del que se han librado ciudades como Barcelona, Bilbao o Málaga, los cuales «saben gestionar bien sus recursos». En el mismo sentido se pronunció la concejala de Esquerra Unida Rosa Albert, que consideró que, con este tipo de medidas, «se priman los intereses de los bancos en detrimento de los servicios públicos municipales».
Por su parte, Grau negó que la modificación en los impuestos esté ligada al agujero económico de 30 millones de euros en la empresa pública Emarsa.
El caso, dijo, no ha supuesto ningún sobrecoste para los ciudadanos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar