España

APROGC felicita a los guardias civiles por la importante operación antiterrorista

La Razón
La RazónLa Razón

 

La Asociación Pro Guardia Civil quiere felicitar una vez más a guardias civiles que en el cumplimiento de su deber alcanzan con sacrificio las más altas cotas de eficacia en defensa de los derechos y libertades de los ciudadanos.

Hoy se ha realizado una brillante operación antiterrorista en la provincia de Vizcaya, desmantelando un comando de la banda terrorista ETA, deteniendo a sus integrantes e interviniendo explosivos que hubieran causado un enorme sufrimiento al ciudadano. Todo esto se puede afirmar con rotundidad aunque es pronto para hacer una valoración completa ya que las investigaciones no han hecho más que empezar.

Así es como los hombres y mujeres de la Guardia Civil responden a las maniobras que los terroristas y sus próximos llevan a cabo para asentarse entre los demócratas: con la aplicación y cumplimiento de la ley. Las "ofertas de paz"vacías de la banda criminal que coexisten con comandos terroristas y explosivos siempre se encontrarán enfrente a la Guardia Civil para desenmascararlas y devolver a los terroristas a su triste y trágica realidad.

Todos los gobiernos de la Nación tendrán en la Guardia Civil y en los guardias civiles a los máximos garantes de la convivencia pacífica y la seguridad del ciudadano. La eficacia de acciones como esta es nuestro aval para seguir siendo el cuerpo policial de referencia en España y fuera de nuestras fronteras. La Guardia Civil acabó con los GRAPO tras brillantes operaciones desarrolladas en Francia y España, por lo que hoy ya son historia. También la Guardia Civil viene siendo el principal ariete para acabar con la banda terrorista ETA. Desde la ruptura de la anterior tregua, prácticamente todos sus máximos dirigentes en Francia, y muchos de los más importantes terroristas en España y Portugal, han sido detenidos en operaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil. Las consecuencias resultan evidentes: la Banda no mata ni atenta desde hace más de año y medio, el mayor periodo sin asesinatos desde que existe. Y no sólo eso: también hemos contribuido decisivamente a romper el bloque monolítico de ETA y su entorno: hoy la izquierda abertzale reniega públicamente de ETA, cosa que nunca se hubiera atrevido a hacer con una organización terrorista fuerte.

Este Gobierno, como los que lo precedieron, tiene en la Guardia Civil un cuerpo policial líder de primera división al que debe tratar como tal en todos los aspectos. Los guardias civiles esperan y merecen un trato mejor, más favorable respecto a su representatividad en los órganos de decisión, cooperación y coordinación policial, y en cuanto a las retribuciones que le corresponden a sus miembros, los guardias civiles merecen ser tratados de acuerdo a su aportación relativa a la seguridad pública y a una máxima elemental que no siempre se cumple: "tanto trabajas, tanto ganas", porque si se logran estos éxitos es precisamente porque en la Guardia Civil continuamente se trabaja más allá de lo que es limitarse exclusivamente "a cumplir".

Sirva esta felicitación para recordar que no basta con que a la Guardia Civil le lluevan "reconocimientos morales": también se debe traducir ese reconocimiento en aspectos tangibles y concretos.


Madrid, 1 de marzo de 2010