Eurocopa

Liverpool

Inglaterra utiliza la imagen de Torres para vender su candidatura

El Príncipe Guillermo, David Cameron y Beckham recalcan la pasión por el fútbol.

El Príncipe Guillermo, el primer ministro David Cameron y el icónico futbolista David Beckham fueron los encargados de defender a la candidatura de Inglaterra para ser elegida sede del Mundial de 2018 en la última presentación.

El acto estuvo conducido por Eddie Afekafe, responsable de Integración Social del Manchester City, y que recordó como el fútbol cambió su existencia cuando era un joven sin hogar y sin trabajo.

El Príncipe Guillermo recordó que fue Inglaterra la 'madre' del fútbol y subrayó la "pasión"por un deporte que forma parte de la vida diaria de los ciudadanos.

"Es una fuerza poderosísima para unir a todo el país. Es nuestra pasión. A todos nos encanta el fútbol", resaltó, recalcando las sobradas muestras que su país ha dado de saber organizar grandes acontecimientos.

Por su parte, David Cameron recordó como "Inglaterra entera apoya el Mundial"y valoró que el proyecto presenta "las mejores instalaciones", destacando los estadios de Londres, Manchester o Liverpool, momento en el que se proyectó una imagen de varios jugadores 'reds', entre ellos Fernando Torres.

Y es que, como recordó el Primer Ministro, "muchas de las estrellas mundiales juegan en Inglaterra"y el fútbol de la 'Premier League' es seguido "en todo el mundo".

"Todo el mundo se sentirá en casa", añadió Cameron, considerando que el país, donde conviven personas de las más diferentes razas y credos "puede ofrecer el mejor legado posible al mundo del fútbol"y el "mejor Mundial de la historia".

Por su parte, David Beckham se refirió principalmente a su experiencia personal, como futbolista que ha jugado "en todos los continentes": "En todas partes he confirmado la trascendencia de este deporte".

"Si trabajamos juntos, el Mundial puede dejar beneficios para muchas generaciones", añadió el ex jugador de Manchester United o Real Madrid, que mostró su deseo de que sus "nietos"estén tan "orgullosos"de él como cree que lo estaría su abuelo.

Además, Andy Anson, director ejecutivo de la candidatura, afirmó como Inglaterra sería una "propuesta única"en la que "el fútbol sería el anfitrión del fútbol", ya que el país cuenta con millones de aficionados.