Bogotá

Fernando Botero estable tras ser hospitalizado por unas molestias

El pintor y escultor colombiano Fernando Botero se encuentra estable después de ser ingresado ayer martes en un hospital de su país a causa de unas molestias, según informaron fuentes médicas citadas por los medios locales.

Botero, de 83 años, fue hospitalizado en el Centro Especializado San Vicente de Paúl de Rionegro después de sentir unas molestias a su llegada al aeropuerto de esta ciudad del departamento de Antioquia (noroeste), según el diario 'El Espectador'.

Según la agencia de noticias Colpress, el director del servicio de Urgencias del San Vicente de Paúl, Juan Manuel Sierra, ha informado de que el artista ingresó por sus propios medios y que su estado es "estable".

Sierra precisó que se le están practicando unos exámenes para comprobar su estado y se le podría dar el alta a lo largo de este miércoles. La familia ha solicitado a los médicos la máxima reserva sobre la salud del pintor.

El artista está en compañía de su esposa, la escultora griega Sophia Vari, agregó la fuente, que indicó que la familia ha deseado que no se facilite información sobre su estado de salud.

Sin embargo, aseguró que Botero "está bien, estable"y es sometido a "exámenes normales", mientras que su familia espera al resultado de los estudios médicos que le han realizado al artista.

El director de los Centros Especializados, el médico Juan Manuel Sierra, se limitó a señalar a la cadena Caracol Radio que Botero ha sido sometido a análisis para "determinar las causas de la sintomatología que ha presentado".

"Solo hasta que el médico tome una decisión respecto de los estudios y su condición clínica se definirá si sale o no sale de la institución (hospitalaria)", agregó el portavoz.

Botero regresó a su país para pasar la temporada de Navidad y Año Nuevo en su casa de campo de Rionegro, adonde se desplazó tras acompañar a su esposa en la inauguración de una exposición de esculturas al aire libre en la ciudad caribeña de Cartagena.