Actualidad
El Málaga abre el «maratón»
Ocho partidos esperan al Real Madrid en 24 días. Mourinho pidió más ayuda a la afición, elogió a Pellegrini y anunció un gesto de apoyo a Abidal
Madrid/málaga- «Jugamos contra el cuarto clasificado, no con el último, que nadie lo olvide». Así cortó Mourinho la serie de preguntas sobre el resultado del sorteo de la «Champions», la debilidad del Apoel y la posible final entre Real Madrid y Barcelona en Múnich. El portugués quiere ir por partes, y lo primero es el compromiso de esta noche frente al Málaga. El choque ante los de Pellegrini da comienzo a un «maratón» que llevará a los blancos a jugar 8 partidos en tres semanas y media o, lo que es lo mismo, casi un mes jugando un encuentro cada tres días. Mourinho ya anunció el pasado miércoles que llegarían las rotaciones y puede que algunos de los que más kilómetros acumulan descansen un poco en lo que será la tercera visita de Pellegrini al Bernabéu desde que dejó el banquillo madridista.
A diferencia de lo que sucedió en la previa de las otras dos, el chileno escuchó elogios de su sucesor: «No sé por qué puerta se fue, pero hizo un buen trabajo y volverá con la cabeza alta», dijo «Mou» del chileno, que regresa a la que fue su casa con la baja de Toulalan y la duda de Joaquín. Los malagueños suman tres victorias consecutivas y no descartan nada en el Bernabéu. Un estadio que entusiasma a Mourinho, pero al que le pediría un poco más de «empatía». El técnico lleva varias conferencias de prensa intentando motivar a su afición, a la que no cambiaría por ninguna otra, aunque sí desearía que apoyara de forma más continuada. «Es mi trabajo buscar las mejores condiciones para el éxito de mis jugadores, pero no soy nadie para criticar a los que me pagan», insistió Mourinho, que se encargó personalmente de anunciar que sus futbolistas tendrán un gesto de apoyo para Abidal, tras conocer que el francés tendrá que ser trasplantado del hígado: «Para estas cosas no hay colores, ni blanco ni azulgrana. Sólo hay un hombre joven al que todos deseamos que tenga una vida fantástica. Puede estar orgulloso de su carrera».
Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo; Lass, Xabi Alonso, Granero; Kaká, Cristiano Ronaldo y Benzema.
Málaga: Caballero; Gámez, Mathijsen, Weligton, Monreal; Joaquín, Demichelis o Camacho, Maresca o Recio, Cazorla; Isco y Rondón.
Árbitro: Ayza Gámez (valenciano).
Estadio: Santiago Bernabéu.
Hora: 21:30, Canal+1.
✕
Accede a tu cuenta para comentar