Ávila

El PP apuesta por la austeridad con el fin de garantizar los servicios sociales

Herrera acusa a Pérez Rubalcaba de ser «el responsable principal y directo de este desastre» 

Aznar ojea la prensa en presencia de Juan Vicente Herrera, Antolín Sanz, Ángel Acebes y Alicia García
Aznar ojea la prensa en presencia de Juan Vicente Herrera, Antolín Sanz, Ángel Acebes y Alicia Garcíalarazon

 Más de 2.000 personas arroparon al Partido Popular en Ávila, en el que el expresidente del Gobierno, José María Aznar, fue el ‘plato fuerte' de la jornada. Antes el presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, apostó por administraciones austeras, de manera que el resultado de todo ello suponga una «garantía» de los servicios públicos y las políticas sociales.

Por este motivo, rechazó, especialmente en nuestra Comunidad, «recibir lecciones de nadie acerca de lo que es cuidar la Sanidad, la Educación para todos y la asistencia social».
Tras rechazar el «miedo del PP» que trata de inculcar el PSOE, Herrera dijo no admitir «juicios de intenciones» sobre el programa del Partido Popular, ya que de lo que «si se saben son los balances ocultos del señor Rubalcaba, que no habla de paro, ni de empleo, porque no se quiere hacer corresponsable del balance nefasto de ocho años de Gobierno».

Sobre las encuestas, aunque admitió que son «buenas», el presidente ‘popular' advirtió que «ni el Barcelona ni el Real Madrid ganan los partidos sin bajarse de los autobuses».
Por este motivo, indicó que las elecciones del próximo domingo van a ser «la respuesta al clamoroso y dramático fracaso de un gobierno y de un Partido Socialista», así como de Alfredo Pérez Rubalcaba, que es el «responsable principal y directo», así como el «protagonista de este desastre».

Asimismo, indicó que «ahora quiere ofrecer fórmulas que no fue capaz de poner en la mesa o sugerir a quien le mandaba», y se refirió a los cinco millones de desempleados como «diferencial que nadie explica».

Por ello, Herrera ha puesto al PP como solución al «cambio que España necesita», si bien avisó que su formación no dispone de una «varita mágica» para resolver los problemas, aunque sí cuenta con «las ideas claras. En este sentido, echo de menos a los ocho años de gobiernos ‘populares' que «fue una etapa de la que nos sentimos orgullosos».

«Carta de presentación»
El presidente del PP de Castilla y León añadió que la política realizada entre 1996 y 2004 es «una carta de presentación» que su formación puede «esgrimir».

Además, declaró que ese periodo «está en la memoria reciente, no hace falta la memoria histórica, del conjunto de los españoles. Al respecto, Herrera reiteró que esa etapa estuvo sustentada en un «gobierno solvente», integrado por personas como Mariano Rajoy o Ángel Acebes. Igualmen te recordó que durante esos ocho años se desarrollaron «verdaderas políticas de progreso y las verdaderas políticas sociales» y se logró «movilizar la iniciativa y la confianza de una gran nación».

Tras la intervención del presidente de Castilla y León, Aznar cerró el mitín, en el que estuvo acompañado, entre otros por los números unos al Congreso y al Senado, Sebastián González y Antolín Sanz.

Patriotismo
El expresidente del Gobierno afirmó que España necesita «un baño grande de trabajo y patriotismo para salir del fondo del precipicio en el que se encuentra». Aznar subrayó que el Gobierno socialista «se ha liquidado económicamente el país» y por eso «no se pueden quedar sin la sanción democrática que merecen»