Pedro Piqueras

Antena 3 la televisión con mejor imagen y más valorada

La cadena privada es una de las mejor valoradas por los españoles y no sólo por la calidad de su programación, sino también por la buena resolución de su imagen.

El consejero delegado de Antena 3, Silvio González
El consejero delegado de Antena 3, Silvio Gonzálezlarazon

Así lo certifican los datos que aporta el índice imagen GECA 2010. Su amplia oferta atrae a todos los públicos, ya que promueve tanto los programas de entretenimiento como los informativos. Matías Prats lidera el equipo de noticias de Antena 3 y, por sexto año consecutivo, es la personalidad televisiva con mejor imagen, así como el mejor presentador de informativos.

El informe también corona al periodista como uno de los rostros televisivos con mayor credibilidad y que transmiten una imagen más cercana, por encima del actor Imanol Arias y Los Morancos. Asimismo, entre los presentadores de informativos, Prats supera a rostros tan conocidos como Iñaki Gabilondo, al frente del programa «Hoy» de CNN+, y Pedro Piqueras, director de informativos de Telecinco.


«Los Simpsons» arrasan
Pero Antena 3 no sólo destaca por el alto nivel de sus profesionales, sino también por su inovación y por la calidad de su oferta cinematográfica, ya que los telespectadores la consideran una de las mejores dentro del panorama audiovisual por encima de TVE1 y del canal de Vasile.

Uno de los espacios que más éxito tiene dentro de la parrilla es el dedicado a la animación, y, en especial, «Los Simpsons». La familia más longeva de la televisión también es una de las más queridas por el público, como demuestra el estudio. Su éxito coincide con el estreno de su vigésima temporada, que Antena 3 estrenó este mes y que sigue enganchando a millones de telespectadores de todas las edades. Otro de los espacios que más pasión suscitan es «Espejo público». El magacín que presenta Susanna Griso desde hace cuatro años sigue seduciendo cada mañana a la audiencia, que lo escoge por encima de «La Mañana» de TVE1, como explican los datos de GECA.

Los concursos tampoco se quedan atrás y son otra de las claves de su éxito. «La ruleta de la suerte», el más representativo en la parrilla de este formato, ocupa el segundo lugar, y sigue muy de cerca a «Pasapalabra», mientras supera «Password».


El cocinero más querido
Ha aterrizado apenas hace una semana y ya ha situado su programa de cocina como el espacio divulgativo mejor valorado. Las recetas de Karlos Arguiñano abren el apetito nocturno a una media de 1.700.000 espectadores, y tiene una cuota de pantalla del 14 por ciento, público que ahora cena un poco más sano gracias a los consejos sobre alimentación y nutrición con los que salpica sus recetas. Las nuevas secciones de esta aventura que el vasco ha iniciado en Antena 3 también son acogidas con éxito por la audiencia, que quiere ver cómo los famosos se desenvuelven entre fogones. Arguiñano ha resultado ser el perfecto anfitrión de Matías Prats.