Barcelona

Una veintena de mossos reciben a Mas con silbidos en el estreno Cirque Soleil

Una veintena de agentes de los Mossos d'Esquadra han recibido esta noche con una pitada al presidente de la Generalitat, Artur Mas, a su llegada al Cirque du Soleil para asistir al estreno de su nuevo espectáculo, "Corteo".

Esta protesta de los mossos forma parte de las acciones que han realizado hoy en protesta contra los recortes que les quiere aplicar el Govern, y después de que esta tarde acabara sin acuerdo la reunión entre los sindicatos del cuerpo y los responsables del cuerpo policial.

El Cirque du Soleil está instalado en la plataforma del Zoo Marino, donde se ha producido la protesta contra Mas, y su espectáculo se podrá ver hasta el próximo 11 de marzo.

Además de Mas, también han acudido a la inauguración la vicepresidenta del Govern, Joana Ortega; el conseller de Cultura, Ferran Mascarell; el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, los actores Santi Millán, Ángel Llacer y Pep Bou, los periodistas Pilar Rahola y Luis del Olmo o la arquitecta Benedetta Tagliabue son algunas de las personas que han confirmado su asistencia.

Escrito y dirigido por el suizo Daniel Finzi Pasca, "Corteo"es un montaje estrenado en el año 2005 en Montreal, un poco diferente a los que ofrece habitualmente la compañía.

A partir del funeral del payaso Mauro, el escenario se convierte en un largo desfile de personajes, con acróbatas, la pequeña Valentina voladora, el gigante Victorino o unos ángeles traviesos.
Se da la circunstancia de que "Corteo"celebrará su función 2.500 en Barcelona el próximo día 22 de enero.

La gira de este espectáculo ha visitado ya 41 ciudades de 7 países diferentes y lo han visto unos 6,5 millones de espectadores en el mundo.

Un total de 62 artistas ocupan en un momento u otro de la obra la tarima del circo, en un escenario que Jean Rabasse ha dividido en dos, con la mitad del público frente a la otra, con dos plataformas giratorias, y unas cortinas con un diseño influenciado por la obra de pintores como Picasso o Tiepolo.