Comunidad de Madrid

EL ANÁLISIS: Sin sólidos argumentos

La Razón
La RazónLa Razón

- ¿Quiénes serán los más perjudicados si finalmente se convoca una jornada o varias de huelga educativa?
- Una huelga educativa afecta a los alumnos, que no darán clase, pero sobre todo afecta a los padres. A los problemas que ya de por sí tienen para conciliar el horario laboral y escolar durante todo el año escolar y sobre todo en vacaciones, una imprevisión, como puede ser no poder llevar a sus hijos al colegio un sólo día, puede generarles un gran problema. Si no tienen apoyos extras, como los abuelos o una persona que se pueda hacer cargo de ellos eventualmente tendrán que pedir un día libre en sus trabajos. Y ya sabemos que las empresas no están dispuestas a hacer por conciliar el horario de sus trabajadores con el de sus hijos para que puedan irles a buscar a los colegios, pero si también fallan las escuelas, falla todo.

- ¿Le preocupa que si los profesores tengan que dar más clases a la semana se rebaje la calidad de la enseñanza?
-Ese argumento de los sindicatos no tiene sentido. La medida no puede generar un problema de calidad, en todo caso al revés, se aumentará porque los profesores –con oposición– impartirán más clases que los interinos, que no han aprobado.

- ¿Cree que la huelga está movida por motivaciones políticas?
- La huelga tiene motivos políticos sin lugar a dudas. No se convoca en todas las comunidades en las que se han tomado medidas como las de la Comunidad de Madrid.