Valencia

Los presuntos asesinos niegan su presencia en el desguace de Cheste

Los dos juicios se celebraron en la Ciudad de la Justicia
Los dos juicios se celebraron en la Ciudad de la Justicialarazon

VALENCIA- Los tres acusados por la muerte de una persona y el tiroteo de otra en un desguace de la localidad valenciana de Cheste en el año 2008, negaron ayer su implicación en los hechos en la primera jornada del juicio que se celebró ayer en el Tribunal del Jurado.

Cada uno de los acusados mostró una pretendida coartada. El primero de ellos aseguró que llegó al desguace acompañado por dos personas a los que no conocía y con los que contactó a través de su suegro para que le facilitaran unas piezas para su coches. Al llegar con ellos al desguace, éstos se pusieron a disparar contra los trabajadores, luego le obligaron a abandonar el lugar con ellos.
Los otros dos, hermanos, negaron haber estado allí. Uno dijo que estuvo trabajando en otro desguace de Cheste y que le habían robado la furgoneta con la que se produjeron los hechos. El otro, aseguró estar en casa de un cuñado.

El Ministerio fiscal pide 21 años de cárcel por un homicidio y otro en grado de tentativa.
Por otra parte, ayer se celebró otro juicio con jurado. Es la primera vez que se dan en Valencia dos juicios con jurado a la vez.

En este caso, se juzga a un hombre que atropelló hasta matar a otra persona tras asistir con él al funeral de un pariente. Los hechos se produjeron en presencia de varios hijos menores tanto de la víctima como del agresor.

También se juzga como encubridores a los tíos de la víctima que le ocultaron tras los hechos. El fiscal pide 17 años de cárcel para el presunto autor material de los hechos, y hasta dos años de prisión para los encubridores de éste que lo escondieron en su casa.