Actualidad
Castilla y León se apoya en el deporte para reforzar los derechos de la infancia
VALLADOLID- El compañerismo, el afán de superación, el espírtu de equipo, la lealtad, el respeto o la tolerancia al rival, son valores que el deporte lleva aparejados. Algo que lo convierte en una poderosa herramienta de Educación e inclusión social, capaz de promover la igualdad, hacer frente a la violencia y potenciar los derechos de la infancia. Por este motivo, y con estos objetivos, la Junta de Castilla y León, a través de su Consejería de Cultura, Deporte y Turismo, firmaba ayer un importante acuerdo de colaboración con Unicef, «único en el mundo», según anunciaba José María Lara, vicepresidente del Comité Autonómico de la Fundación Unicef, tras asegurar que el objetivo d este convenio es «convertir a los niños y jóvenes en auténticos ciudadanos y auténticos demócratas».
Este acuerdo abre la puerta en Castilla y León a un entorno de referencia para llevar a cabo actuaciones conjuntas en campeonatos escolares, en los programas de fomación y actualización deportiva o en eventos deportivos de elite, capaces de movilizar a la sociedad sobre los valores positivos del deporte.
La solidaridad del deporte
Durante la firma, la consejera de Cultura, Alicia García, agradecía la implicación de las federaciones y clubes deportivos de nuestra Comunidad siempre que se les requiere. «El deporte en Castilla y León es solidario», destacaba, tras agradecer la presencia de más de una treintena de representantes de Federaciones Deportivas de Castilla y León que respaldaron ‘in situ' este acuerdo al que ahora pueden sumarse de forma individual con Unicef. Al respecto, la Consejería ejerce como intermediaria entre Unicef y las Federaciones Deportivas para que éstas puedan realizar un acuerdo similar. Hasta el momento medio centenar de federaciones ya han mostrado su interés y disposición para colaborar en este proyecto.
✕
Accede a tu cuenta para comentar