Actualidad

Moreno reduce a «muletilla» el fraude de 1000 millones en los ERE

Moreno reduce a «muletilla» el fraude de 1000 millones en los ERE
Moreno reduce a «muletilla» el fraude de 1000 millones en los ERElarazon

Sevilla- La consejera de Presidencia, Mar Moreno, acusó ayer al PP-A y a su presidente, Javier Arenas, de no tener el «coraje político» de acudir a las próximas elecciones autonómicas, que previsiblemente se celebrarán el 25 de marzo, «si no es con la muletilla» del caso de las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE), que están «utilizando de manera torticera todos los días».

De esta forma, Moreno redujo la investigación sobre las irregularidades en los ERE, reconocidas incluso en varias sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) y por las que ya existen decenas de imputados, a una simple «muletilla».

En una entrevista con Ep, Moreno mantuvo que, sin duda, un «caso de corrupción o un fraude en lo público» siempre es una mala noticia para cualquier Gobierno, y quiso enfatizar que el Ejecutivo de José Antonio Griñán también ha marcado la diferencia cuando se le ha presentado un caso de este tipo porque su reacción «ha sido impecable», a su juicio, ante el asunto de los expedientes de regulación de empleo fraudulentos.

«Me niego a pensar que los ciudadanos juzguen igual a un Gobierno que tapa la corrupción que a un Gobierno que destapa, que investiga y que persigue la corrupción», aseveró la titular andaluza de Presidencia.

La reacción a sus palabras no se hizo esperar y el coordinador de Política Económica del PP-A, Rafael Carmona, tildó de «vergonzoso» que la consejera calificara el caso de las irregularidades en los ERE como una «muletilla», cuando se trata, en su opinión, «del mayor saqueo que han sufrido las arcas andaluzas en su historia».

Para Carmona, con tales afirmaciones Moreno «intenta tapar y ocultar el mayor caso de corrupción» ocurrido en Andalucía.

Una trama que, en palabras del popular, constituye «una vergüenza para la gestión pública, un ejemplo de lo que nunca debe suceder y contra lo que se debe luchar para erradicarlo» de la Administración.

Y es que, según recordó, se han «saqueado casi 1.000 millones de euros de los parados –si se tienen en cuenta las partidas sin cobertura presupuestaria que supuestamente se han distribuido de manera ilegal y los intereses–». Y hay más: según destacó el popular, se trata de dinero público que se ha repartido de forma «discrecional» entre «los amigos de los gobernantes».

«No es ninguna muletilla», insistió el coordinador de Política Económica del PP andaluz, quien quiso dejar claro que se trata de un tema que «hay que aclarar, depurar y erradicar».
Con todo, Moreno recalcó que quien siga sosteniendo que Griñán tiene alguna responsabilidad en los ERE, «miente de manera radical» como está, según ella, más que demostrado en los autos de la juez Mercedes Alaya.