FC Barcelona

Pinto

La UEFA desestima el recurso del Real Madrid contra el Barcelona

La Comisión de Control y Disciplina de la UEFA ha comunicado al Barcelona la desestimación del recurso del Real Madrid en el que denunciaba el comportamiento antideportivo de seis jugadores del Barcelona en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones jugado el pasado 27 de abril en el Santiago Bernabéu (0-2).

Según ha confirmado una fuente de la entidad azulgrana, la UEFA ha rechazado las denuncias por conducta antideportiva presentadas contra Dani Alves, Pedro Rodríguez, Sergio Busquets, Seydou Keita, Víctor Valdés y Javier Mascherano.

El Real Madrid, que todavía no se ha manifestado al respecto, había denunciado ante la UEFA "la reiterada conducta antideportiva del FC Barcelona, cuyos jugadores" -Busquets, Alves y Pedro- "simularon agresiones de forma persistente con el único fin de inducir a error al árbitro del encuentro, lo que degeneró en la decisión manifiestamente injusta de expulsar a nuestro jugador Pepe".

El árbitro alemán Wolfgang Stark expulsó con roja directa a Pinto, segundo portero del Barcelona, en el minuto 46, por un incidente con Arbeloa cuando se dirigía al túnel de vestuarios, a Pepe en el 60, por una entrada sobre Dani Alves, y a José Mourinho en el 62, por protestar esta decisión. También amonestó a Arbeloa (39), Alves (43), Sergio Ramos (52), Mascherano (56) y Adebayor (82).

La queja ante la UEFA del Real Madrid, que ayer en un vídeo acusó a Sergio Busquets de hacer "teatro"y de llamar "mono"a Marcelo en el partido de hace una semana, se produjo después de que el Barcelona denunciara al técnico madridista, José Mourinho, por sus manifestaciones al término del mismo en las que cuestionó títulos anteriores conseguidos por el Barça.

Al margen de las denuncias presentadas por ambos clubes, al día siguiente del partido la UEFA confirmó la apertura de sendos procesos disciplinarios.

El expediente al Real Madrid lo abrió en relación al lanzamientos de objetos, la invasión de campo, la tarjeta roja mostrada a Pepe, la expulsión de José Mourinho, así como por el contenido de sus declaraciones al final del encuentro en la conferencia de prensa oficial.

En el caso del FC Barcelona, la UEFA estudiará la cartulina roja que recibió Pinto nada más acabar el primer tiempo. Estos últimos casos serán tratados el próximo viernes en una reunión del Comité de Control y Disciplina de la UEFA.

Desestima la denuncia del Barcelona contra Mourinho
La UEFA también confirmó que ha rechazado la denuncia presentada por el FC Barcelona contra las declaraciones del entrenador del Real Madrid, José Mourinho, tras el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones entre ambos clubes jugado el 27 de abril en el Santiago Bernabéu (0-2).

"Al Barcelona se le remite a los procedimientos ya presentados en contra de José Mourinho que serán estudiados por el Comité de Control y Disciplina el viernes 6 de mayo. Por este motivo, no se abrirá un nuevo expediente disciplinario a Mourinho en referencia a la denuncia presentada por el FC Barcelona", señaló la UEFA en un comunicado.