Al Zawahiri reaparece para llamar a la rebelión árabe contra EE UU

El "número dos"de la red terrorista Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, ha alentado a los musulmanes a continuar con la yihad (guerra santa) y ha asegurado que el fallecido Osama bin Laden sigue aterrorizando a EE UU, en un vídeo difundido hoy.

En el vídeo, publicado en una página web utilizada habitualmente por los grupos islamistas, Zawahiri dijo que "el jeque Osama bin Laden seguirá con el terror que perseguirá a EEUU, Israel, sus aliados cruzados y sus agentes corruptos". "Les va a quitar el sueño y no soñarán con la tranquilidad hasta que se retiren de los países islámicos", amenazó en la cinta, de 28 minutos de duración.

El "número dos"de Al Qaeda, que aparece vestido con túnica y turbante blanco y un fusil ametrallador "Kalashnikov"a su derecha, instó al pueblo musulmán a "continuar trabajando en la senda de la yihad para expulsar a los invasores de los países musulmanes y limpiarlos de la injusticia y de sus represores".

"Hoy EEUU no se enfrenta a un individuo o a un grupo, sino a un pueblo levantado, que despertó de su letargo con un despertar de guerra santa", subrayó.

Zawahiri reiteró su apoyo a los muyahidin (guerreros santos) en Afganistán, Pakistán, Irak, Somalia, la Península Arábiga y los países del Magreb y les alentó a "desplegar más esfuerzos en su lucha contra los cruzados y sus ayudantes".

En concreto, instó a los pakistaníes a "revelarse contra los militares mercenarios y políticos sobornados que han convertido Pakistán en una colonia estadounidense donde se asesina a quien quiere", en alusión al asesinato de Bin Laden en ese país a manos de tropas de EE UU.

Apoyo a las revoluciones árabes
Asimismo, mostró su apoyo a las revoluciones árabes de Túnez, Egipto, Libia, el Yemen y Siria, y pidió a los libios que "no acepten la humillación del hereje de (Muamar el) Gadafi ni de los cruzados de la OTAN".

En su discurso, Zawahiri también elogió a Bin Laden, al que califica de "héroe combatiente", de "imán de la yihad contra EE UU"y de "libertador del pueblo musulmán y símbolo de su orgullo y dignidad".

"El hombre que aterrorizó a Washington cuando estaba vivo -continuó-, lo atemoriza ahora muerto, hasta el extremo de que tiemblan ante la idea de que tuviera una tumba porque saben que millones de musulmanes lo quieren".

En este sentido, Zawahiri criticó que Estados Unidos lanzara el cadáver del líder de Al Qaeda al mar, una acción contraria al islam y que muestra, a su juicio, que EEUU "no respeta el pacto de honor de los combatientes".