Sevilla

Arenas: «No se trata de devolver competencias»

Arenas: «No se trata de devolver competencias»
Arenas: «No se trata de devolver competencias»larazon

estepona (Málaga)- El presidente del PP-A, Javier Arenas, dejó ayer claro, en cuanto al debate abierto sobre las competencias regionales, que «no se trata de devolver competencias, sino de gestionar bien las que uno ha pedido». «Es exigible un cambio radical en las formas de gestionar», defendió, haciendo referencia, en el caso concreto de Andalucía, a la ejecución de las políticas en materia de justicia, empleo o agua, que, a su juicio, «es de juzgado de guardia». Aparte de la política relativa a la administración de justicia, el dirigente popular mencionó la de empleo, caracterizada por la «corrupción», y la de aguas, en la que «no se ejecuta ni un euro del presupuesto». Por todo ello, Arenas, que participó en un acto del PP en la localidad malagueña de Estepona junto al vicesecretario general de Comunicación del partido, Esteban González Pons, argumentó que «en Andalucía hace falta un cambio radical en la forma de hacer política, pero también un cambio en el fondo, presidido por la austeridad, la reforma y el gobierno para todos». El líder del PP andaluz se pronunció en estos términos después de que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, calificara de «barbaridad» que comunidades autónomas del PP se planteen la devolución de competencias, lo que sería un «abandono» o «insumisión» constitucional.
Por otra parte, Arenas reclamó a Griñán y al consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, que «pidan perdón a los cordobeses» por «no apoyar» la solicitud para que la ciudad acoja la próxima semifinal de la Copa Davis de tenis. Así, instó a ambos dirigentes socialistas a que «den a Córdoba el mismo trato que han dado a todos los pueblos y ciudades donde han colaborado económicamente con la celebración de eventos internacionales», como Marbella o Sevilla.
En este sentido criticó que, pese a los intentos del primer edil por hablar con ellos, «ni Griñán ni el consejero de Deporte se pusieran». «Veinte días llamando y no se ponen», abundó.