F-1

Chile

Sainz y Marc Coma líderes indiscutibles

Carlos Sainz ha vuelto a las andadas. Ayer, el piloto español (Volkswagen) se apuntó la sexta etapa del Rally Dakar, que se celebró entre las localidades chilenas de Iquique y Arica y consolidó su liderato al frente de la disciplina de coches.

El piloto español Carlos Sáinz (abajo) desciende hacia el océano Pacífico hoy, jueves 6 de enero de 2011, al llegar a Iquique, Chile, durante el especial de la quinta etapa del "Rally"Dakar 2011, entre Calama e Iquique
El piloto español Carlos Sáinz (abajo) desciende hacia el océano Pacífico hoy, jueves 6 de enero de 2011, al llegar a Iquique, Chile, durante el especial de la quinta etapa del "Rally"Dakar 2011, entre Calama e Iquiquelarazon

El madrileño obtuvo únicamente nueve segundos de ventaja respecto a su compañero de equipo, el catarí Nasser Al-Attiyah, que ocupa la segunda plaza en la clasificación general, a 2 minutos y 42 segundos del español. El francés Stephane Peterhansel es tercero a 14:51 de Sainz.

En motos, Coma corrió peor suerte, quedó cuarto, en una etapa de 456 kilómetros de recorrido en la que ganó el portugués Rubén Faria, pero también mantiene el liderato en la general con 8:48 de ventaja sobre el francés Cyril Despres (KTM), que concluyó en tercera posición.