Alicante

El PP dice que el PSOE romperá el Pacto si no retira al «gran tránsfuga de Benidorm»

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha asegurado hoy que el PSOE romperá el Pacto Antitransfuguismo si no retira esta tarde como candidato a los próximos comicios municipales al alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, al que ha llamado el "gran tránsfuga".

Pons ha rechazado además la oferta que ha realizado el PSOE esta mañana de presentar formalmente esta tarde en la Comisión del Pacto Antitransfuguismo una declaración en la que los socialistas se comprometen a no presentar ningún candidato que haya sido declarado tránsfuga si el resto de partidos hacen lo mismo.

"Esto ya está escrito. Que cumplan lo que tienen firmado", ha respondido González Pons quien ha hecho hincapié en la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP en que el punto 7 del Pacto Antitransfuguismo ya impide presentar candidatos que hayan sido declarados tránsfugas.

Ha insistido en que todos los partidos que acudirán esta tarde a la reunión pueden decir que cumplen el pacto, excepto el PSOE, que ha proclamado candidato "al tránsfuga mayor de España".

"Lo dice la comisión de expertos del Pacto, lo consideran un caso clínico de antitransfuguismo, es el gran tránsfuga", ha manifestado el vicesecretario de Comunicación del PP en alusión al alcalde de Benidorm.

Respecto a la petición del PSOE para que el PP cumpla el Pacto en los ayuntamientos de El Puerto de Santa María (Cádiz), Denia (Alicante), Mos (Pontevedra) o Águilas (Murcia), González Pons ha recalcado que si los socialistas renuncian "a la proclamación del gran tránsfuga", su partido seguirá "cumpliendo el pacto".