Pederasta de Ciudad Lineal

Un acusado de matar a su esposa queda absuelto de maltratos

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- El guardia civil de Utiel que presuntamente mató a su esposa de catorce disparos, ha sido absuelto de los delitos de malos tratos y secuestro de los que también se le acusaba. El letrado de la defensa consiguió que los delitos se juzgaran por separado y, en este primer juicio, el veredicto ha sido absolutorio, reconociendo, eso sí, una falta de amenazas y otra continuada de vejaciones.

Señala la sentencia que «sobre el maltrato habitual no consta ningún tipo de maltrato físico; en cuanto al psicológico, que no se ha sostenido de manera expresa en la descripción de estado susceptible de ser calificado como patológico, no se ha apreciado cuadro alguno en la víctima; y si se estimase que se tratase de maltrato sin resultado lesivo, véase que en la calificación de violencia de género no concurren las notas que se han venido exigiendo para la calificación de la conducta en la consideración de delito».

Añade su señoría que «lo que se podría llegar a apreciar es una situación de recíproco enfrentamiento, de reiteradas diferencias de criterio, pero en modo alguno sometimiento ni proyección unilateral de falta de respeto».

Por último, señala la sentencia que «respecto a la detención ilegal calificada por la acusación particular ya se ha indicado que el hecho en que se funda -cierre de Inmaculada en el chalet de Jávea, con retirada simultánea del teléfono móvil- ha quedado excluida por infracción del principio acusatorio».

En cualquier caso, el guardia civil tiene pendiente el juicio por el presunto y posterior homicidio de su mujer.