Ferrocarriles

Bonig apremia para abrir la Línea 2 del TRAM en octubre

La consellera asegura que se mantiene los plazos previstos

Bonig apremia para abrir la Línea 2 del TRAM en octubre
Bonig apremia para abrir la Línea 2 del TRAM en octubrelarazon

Alicante-La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, aseguró ayer que se mantiene la previsión de abrir en octubre la línea 2 del tranvía de Alicante (TRAM), para lo cual el Consell va a «correr y a hacer todo lo posible».
«Siguen los plazos, y vamos a correr y a hacer todo lo posible para que esté en octubre», declaró la consellera minutos antes de asistir a la última «mascletá» de las fiestas de Hogueras de San Juan en Alicante, disparada por la pirotecnia Martí, de la localidad de Onda (Castellón).
La consellera relató que a las 14 horas del pasado viernes, día 22, terminó el plazo para presentar alegaciones al proyecto de explotación del servicio público de la línea 2, y añadió que cree que se han presentado alegaciones.
A partir de ahora, las mismas serán resueltas y seguirá el procedimiento como estaba previsto con el proceso de licitación de la línea, que será de gestión privada.
La línea 2 del TRAM está previsto que sea la más rentable de la red en Alicante ya que unirá el centro de la capital y algunos de sus barrios más poblados con el Hospital General, la Universidad y San Vicente del Raspeig.
Las obras de la infraestructura terminaron en la primavera de 2011 tras un desembolso de más de cien millones de euros por parte de la Generalitat Valenciana, y será explotada por una empresa privada una vez que se adjudique el concurso, el segundo después de que, el pasado enero, el primero fuera declarado «desierto».
La segunda línea del Tram dotará a Alicante de una mayor movilidad urbana y contribuirá a reducir el tráfico rodado por lo que también conllevará una disminución de los niveles de polución en la ciudad.