Una jornada tranquila

La RazónLa Razón

Los árbitros vivieron una jornada de lo más tranquila. Los errores, que no fueron muy numerosos, no resultaron trascendentes.

-R. Madrid-Levante. Teixeira Vitienes J. A. tuvo más aciertos que fallos. Acertó al conceder el gol de Carvalho, al no señalar un penalti por un simple forcejeo entre Cerra y Cristiano Ronaldo en la disputa de un balón aéreo y al anular un gol de Adebayor por posición antirreglamentaria. Valdo sí cometió pena máxima en un remate de Lass y no la señaló.

-Zaragoza-Atlético. Delgado Ferreiro erró al no apreciar penalti por zancadilla de Contini a Reyes.

-Getafe-Racing. Estrada Fernández, mal auxiliado en la banda, erró al anular un gol a Giovani dos Santos. No había fuera de juego. Sin embargo, acertó al señalar penalti en un claro empujón de Marcano a Dos Santos. En una caída de Mané, por la que le reclamaron pena máxima, no la sancionó y acertó.

-Villarreal-Málaga. Teixeira Vitienes F. no sancionó con penalti una caída de Rossi dentro del área tras un forcejeo con un defensor y acertó.

-Almería-Deportivo. González González acertó al no pitar penalti en una acción en la que Lopo zancadilleó a Piatti fuera del área.

-Osasuna-Espanyol. Pérez Lasa acertó al señalar penalti en unas claras manos de Duscher, que cortó un remate de Calleja.