Comunidad de Madrid

Los empresarios de la Milla de Oro quieren abrir todos los días del año

La Confederación de Comercio Especializado de Madrid (COCEM) ha pedido al Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid que la zona de Serrano sea declarada de Gran Afluencia Turística para poder abrir los 365 días del año.

La Razón
La RazónLa Razón

Los comerciantes de la zona tienen «impresiones positivas» sobre el futuro de su solicitud, según fuentes de Europa Press. Así, esperan que la medida sea aplicada entre septiembre y octubre, con lo que los empresarios tendrían tiempo para ampliar las plantillas, fundamentalmente de cara al fin de semana y a los domingos.
El Presidente de COCEM, Hilario Alfaro, ha explicado a Europa Press que la petición ya ha sido transmitida al Consistorio, «que la apoya», y que ahora el siguiente paso es que la institución se ponga de acuerdo con el Ejecutivo autonómico en la decisión. De esta manera, la popular Milla de Oro se sumaría a la zona del barrio Sol, declarada Zona de Gran Afluencia Turística el pasado 8 de enero de 2008. Los recintos Feriales del Campo de las Naciones y de la Ciudad Aeroportuaria de Barajas también han sido propuestas por el Ayuntamiento de Madrid para que sean declaradas como Zonas de Gran Afluencia Turística. Una de las consecuencias inmediatas de este tipo de zonas es el aumento de la creación de empleo.