España

Los socialistas reclaman políticas para favorecer el empleo entre los jóvenes

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- El secretario general de las Juventudes Socialistas del País Valencià (JSPV), José Muñoz, afirmó ayer con motivo de la presentación de la nueva campaña, que los jóvenes valencianos tras acabar sus estudio, se ven obligados a marcharse fuera de España porque en la Comunitat no encuentran trabajo. «Toda la inversión que se hace en educación se la llevan los extranjeros ».

En el video con el que abren la campaña llamada «Reanimémosla», en referencia a la Comunitat, los jóvenes socialistas valencianos buscan presentar al sector más joven la que consideran que es la situación actual, enunciando obras del Gobierno popular como el aeropuerto de Castellón, la Ciudad de las Artes y las Ciencias o la Fórmula 1.

Los socialistas valencianos consideraron necesario actuar. «Durante los 17 años de Gobierno del PP en la Comunitat Valenciana, los jóvenes hemos sido los grandes olvidados».

Muñoz se mostró firmemente convencido de que «hay esperanza», pero consideró que ésta pasa por contar con los jóvenes en la salida de la crisis.

El secretario de las JSPV señaló que hay que ofrecer más recursos para facilitar a los jóvenes su emancipación, ayudarles a formarse y establecer unas políticas activas de empleo y búsqueda de trabajo.

Consideró que el inicio del curso en septiembre será complicado porque entonces los jóvenes serán conscientes verdaderamente de los recortes, en referencia a la subida de tasas universitarias y el recorte en becas escolares.

Avanzó que habrá «movilizaciones sociales» frente a las políticas del Partido Popular.
La juventud socialista manifestó que desde el partido quieren «estar con la gente y buscar soluciones realistas a las principales problemáticas actuales».