Barcelona
Bosco a la conquista de Madrid y Barcelona
Tras los Juegos, abrirá dos tiendas en España. Su presidente está «encantado» con las ventas
LONDRES- La Casa Bosco se reconoce fácilmente en el centro de Londres. En la entrada hay aparcados dos de los míticos autobuses de doble altura y un taxi. Los vehículos están forrados de arriba a abajo con el polémico estampado que aparece en las camisetas de los atletas españoles. Los dibujos a gran escala llaman tanto la atención que estoy segura de que pueden verse desde el balcón del Palacio de Buckingham, situado a escasos metros del lujoso edificio que la marca rusa ha alquilado como sede para los Juegos.
Dentro, el estampado sigue siendo el gran protagonista. Las cortinas, los cojines y hasta los manteles lucían el singular motivo que ha servido para equipar a España, Rusia y Ucrania. Tanta explosión de diseño impacta, pero es mejor que uno se vaya acostumbrando porque Bosco está decidido a conquistar España. Tras los Juegos quiere abrir tiendas en Madrid y Barcelona.
El presidente de Bosco Sports, Mikhail Kusnirovich, fue el encargado de anunciar la estrategia durante un desayuno con la Prensa en el que se mostró «muy satisfecho» con el diseño. Aunque no dio ninguna cifra, el empresario dijo que estaban «encantados» con la gran demanda. Es más, en el Parque Olímpico hay 250 voluntarios con el uniforme ruso que recibirán como «premio» el uniforme de España. «En Rusia, incluso, nos critican por haber trabajado mejor para España que para ellos», aseguró. El éxito radica en los colores y en «el adorno con forma de corazón» que, según Kusnirovich, «transmite la cálida hospitalidad española, la actitud alegre y su pasión por la vida y el amor».
Bosco vestirá a 600 deportistas en los Juegos Olímpicos y a 400, en los Paralímpicos. En total, ofrecerá 3.500 uniformes completos hasta 2016 para los Juegos de 2012, Sochi 2014 y Río 2016, así como en los Juegos Mediterráneos de Mersin (Turquía) y los festivales y Juegos de la Juventud. Con el acuerdo, el COE, además de ahorrarse 10 millones de euros, percibirá 250.000 al año en concepto de ayuda al deporte olímpico y un porcentaje de las ventas de las prendas. Alejandro Blanco, presidente del COE, aseguró que, pese a las críticas por el diseño, «traer una empresa extranjera que invierte en España lo repetiría cien veces». Con polémica o no, había 35 periodistas acreditados y aunque Bosco había preparado 70 camisetas de regalo, se tuvo que ir a la tienda a por más porque todos queríamos una. Servidora, la primera.
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