Nueva York

Un presentador de televisión lanza una línea de ropa inspirada en 1791

Menos de un mes después de que el locutor de radio Rush Limbaugh anunciara una «nueva gama patriótica» de tés dulces, el ex presentador de «Fox News» Glenn Beck está haciendo lo propio con una línea de ropa.

La línea de ropa inspirada en 1791
La línea de ropa inspirada en 1791larazon

Glenn Beck representa el arquetipo de comentarista político que ansía la televisión en Estados Unidos. Combativo y polémico, su pensamiento conservador acabó por ser censurado por los anunciantes después de que dijera de Barack Obama que «se muestra a sí mismo una y otra vez como un hombre que tiene un odio muy arraigado por la cultura blanca».

El pasado 30 de junio decidió dejar la televisión, aunque con el boicot de los anunciantes fue la propia televisión la que ha acabado apartándolo. Tan sólo unos días después de su supuesto retiro, nadie imaginaba que daría que hablar tanto o más que antes. Beck ha puesto en marcha su propia línea de ropa llamada «1791: el proyecto original». «Es la fecha de la Declaración de Derechos», dijo el polémico comentarista. «Tenemos la necesidad de volver al proyecto original para volver a ser lo que se supone que somos», sentenció.

En el ideario de Beck está crear empleos en la manufactura entro los propios estadounidenses y crear puestos de trabajo. Además, planea donar un porcentaje de las ganancias de la venta de ropa a las familias necesitadas. «Me rompe el corazón», dijo antes de su despedida, «ver cómo esta nación está yéndose al traste».

«1791» ya acapara todas las miradas entre adeptos y detractores. El logotipo es una corona sobre una calavera, y el sitio web ya muestra el perfil de George Washington y una insignia.
De momento ha trascendido que el propio Glenn se ha negado a trabajar con un diseñador que dijo que la ropa que tendría que ser fabricada en el extranjero.

Del apoyo a la burla
Las reacciones acerca de la empresa no se han hecho esperar. Un comentarista de televisión ya ha declarado que lo que hace falta es «una camisa de fuerza», en relación a Glenn.

El ex conductor de «The Glenn Beck Program» es un viejo conocido entre el público estadounidense; ha situado seis de sus libros en la lista de los más vendidos del diario «The New York Times», cinco de ellos directamente en el primer puesto.