Encuentran el cadáver de un varón en una laguna de Aranjuez

El cadáver de un varón de mediana edad ha sido encontrado sobre las 15.30 horas en la zona conocida como el Tejar de la Eustaquia, junto a la finca de Sotogordo, a la entrada del municipio de Aranjuez, según han confirmado a Efe fuentes de la Jefatura Superior de la Policía Nacional.

Fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112 han explicado que fue un pastor que paseaba ovejas en la zona quien avisó, sobre las 15:30 horas, del descubrimiento del cadáver.

El cadáver se encontraba en una zona muy complicada de la laguna, muy profunda e inaccesible, por lo que su rescate ha requerido la intervención de dos dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid con medios acuáticos, según han confirmado desde el Servicio de Emergencias.

Una vez que fue rescatado el cuerpo, el SUMMA sólo pudo confirmar su fallecimiento.
Por el estado en el que se encontraba, los efectivos han estimado que el hombre podría llevar muerto al menos 24 horas, según estas fuentes.

Con todo, la causa de la muerte deberá determinarla la autopsia, y la Comisaría de la Policía Nacional de Aranjuez ha abierto diligencias para investigar el caso, sin que se pueda descartar una muerte violenta.