Zapatero llega al debate con los deberes sin hacer

La Razón
La RazónLa Razón

El paro, el déficit y la deuda protagonizarán el Debate sobre el Estado de la Nación, al que Zapatero llega con un pobre balance de reformas bajo el brazo. Algunas se han quedado a medias. El FMI tildó, por ejemplo, de «poco ambiciosa» la reforma de la negociación colectiva y el Banco de España criticó que el Gobierno no se atreviera a fijar un techo de gasto a las autonomías. Otras promesas, como la liberalización de los servicios profesionales o la eliminación de la morosidad, están directamente olvidadas.



Teddy Bautista trampea las elecciones en la SGAE
Las elecciones a la SGAE del próximo jueves podrían desalojar a Teddy Bautista de la presidencia 30 años después. La amenaza del cambio ha llevado a Bautista a recurrir a todo tipo de tretas para boicotear las urnas. Todo vale: incitar al voto nulo, negar el censo a sus rivales, e incluso llamar a socios para que anulen su sufragio. La poltrona de Teddy bien vale unas trampas.



Venezuela tiene una oportunidad sin Chávez
El régimen ocultó lo que pudo el inquietante estado de salud de Hugo Chávez, intervenido de urgencia en un hospital de Cuba. La versión oficial del Gobierno venezolano fue que el caudillo «estaba luchando por su vida». Sin mayores detalles, es evidente que la situación de Chávez debe de ser muy delicada. El escenario de una Venezuela sin él tampoco será sencillo, porque el aparato totalitario está asentado y la tiranía cubana vigilante, pero el país tendrá oportunidades para recuperar la libertad.