Actualidad
El PP exhibe músculo en la toma de posesión de la delegada del Gobierno
SEVILLa- Por si había dudas, lo aclaró Javier Arenas a la salida del acto de toma de posesión de Carmen Crespo como nueva delegada del Gobierno en Andalucía. El presidente del PP-A agradeció la «sensibilidad» de Mariano Rajoy por permitir que el evento protocolario se hiciera en Sevilla –podía hacerse en Madrid–, contando además con la presencia de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. «Es un buen día para Andalucía», sentenció el líder del PP-A.
El acto en sí se convirtió en la noticia. Todo el PP andaluz estaba presente, junto a los principales alcaldes de la formación en Andalucía. En los discursos, estaba presente que en marzo hay elecciones autonómicas y el PP está en situación de alcanzar por primera vez el Gobierno de la Junta.
La vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, marcó a Carmen Crespo las directrices que tendrán que presidir su gestión: «austeridad y la eficiencia». La nueva delegada del Gobierno tendrá que «aunar criterios y valores» entre el conjunto de administraciones públicas para «generar actividad económica y paliar los efectos de la crisis».
La ministra de la Presidencia afirmó que, en el Gobierno de Mariano Rajoy, la figura que ahora ostenta Crespo «va a ser un puntal decisivo para conocer de primera mano las necesidades de los andaluces y trasladar de manera directa las medidas que van a adaptarse contra la crisis».
La portavoz del Gobierno atribuyó a la recién nombrada delegada en Andalucía la labor de controlar el déficit público a través de «la simplificación administrativa», una tarea que «debe ser común al conjunto de administraciones públicas».
Por su parte, Crespo mostró su «agradecimiento e ilusión» al recibir este encargo que es «el de mayor responsabilidad» de toda su vida política. Así, señaló que el nuevo cargo que afronta es «una tarea compleja, que plantea un difícil camino de retos y responsabilidades», pero que lo llevará a cabo «con grandes dosis de esfuerzo, humildad y sacrificio».
Crespo, que durante nueve años ha sido la alcaldesa del municipio de Adra y durante cinco vicepresidenta de la Diputación de Almería, indicó que lleva «el bagaje del municipalismo en la política» a sus espaldas y que se pondrá «al servicio de cada uno de los pueblos andaluces».
La nueva delegada del Gobierno agradeció la confianza puesta en ella por Rajoy, que «siempre ha mirado a Andalucía». «Los españoles y los andaluces estamos recuperando la confianza en nuestra tierra, porque sabemos que con un presidente como Mariano Rajoy, un equipo como el que ha conformado, junto a los empresarios y con todos los agentes sociales y sindicatos, saldremos de la crisis más pronto que tarde», apuntó.
✕
Accede a tu cuenta para comentar