Almería

Los desahucios se meten en la agenda política tras los dos últimos suicidios

 El PP propone a Griñán un triple pacto: «Sin demagogia y con rigor»

La Razón
La RazónLa Razón

Almería-El presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, ofreció ayer al Gobierno andaluz tres grandes pactos para favorecer la creación de empleo y superar la crisis económica, buscar soluciones para evitar los desahucios y elaborar unos presupuestos regionales «reales y útiles». Esta semana la Cámara andaluza aborda el debate sobre las cuentas de la comunidad para 2013.
 Durante su intervención en el Congreso Provincial del PP de Almería, Zoido señaló que estos pactos tienen por objetivo «salvaguardar los intereses de los andaluces» y terminar con el «inmovilismo» del «bipartito».

El pacto por el empleo propone «garantizar la seguridad jurídica para que la iniciativa privada pueda venir a invertir» y establecer una «gestión eficaz de los fondos públicos y el control de las ayudas para el empleo». Zoido también pidió al Ejecutivo autonómico que abandone la «demagogia» sobre los desahucios, deje de «mirar para otro lado» y se siente con el PP para buscar una solución «legal y práctica» que permita a las familias salvar su vivienda «en tanto encuentran un trabajo para poder pagar la renta». «No se trata de ser demagogo, sino de tener rigor, de estar al lado de los más necesitados para analizar caso por caso y buscarles la ayuda que necesiten».

El problema de los desahucios se ha aupado a los primeros asuntos de la agenda. Los pasos dados a nivel nacional por el Gobierno central y por la banca tras los suicidios de dos personas, están moviendo posiciones en un asunto estancado hasta hace sólo unas semanas. El presidente andaluz, José Antonio Griñán, también aseguró ayer, en una entrada en su blog, que la política económica debe fijarse en las personas «que se están quedando atrás», de forma que se elaboren proyectos presupuestarios que vayan dirigidos a solucionar el problema de los desahucios y de la falta de empleo.