Andalucía

Los hoteles de la Región implantan soluciones TIC

El Ministerio de Industria ayuda a incorporar la tecnología

La Razón
La RazónLa Razón

MURCIA- Un total de 24 hoteles y alojamientos rurales de la Región de Murcia implantarán soluciones TIC y se beneficiarán de servicios tecnológicos gracias a las ayudas que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo les ha concedido a través de Red.es, en el marco del programa «Alojamientos Conectados» . Según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno, el programa se ha puesto en marcha para impulsar la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación en pymes hoteleras y alojamientos de turismo rural.

La convocatoria de ayudas ha estado abierta entre abril y junio de 2012 y ha recibido 710 solicitudes; de las cuales, tras un proceso de verificación de cumplimiento de requisitos, han resultado beneficiarias 327 procedentes de once comunidades autónomas: Galicia, Asturias, Castilla y León, Navarra, Aragón, Extremadura, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía y Canarias. Red.es publicará, en los próximos meses, una segunda convocatoria de ayudas con los mismos objetivos que esta primera. El presupuesto destinado a las ayudas de ambas convocatorias asciende a 6,8 millones de euros. Las ayudas están enfocadas a áreas fundamentales de la cadena de valor del sector turístico, como las reservas, la gestión de la estancia, el marketing y la atención postventa, además de servicios para potenciar la actividad de sus negocios en Internet.

Por otro lado, la Mesa del Turismo de la Región de Murcia solicita el mismo presupuesto para la promoción turística que el otorgado al festival de música S.O.S. porque «lo contrario sería una irresponsabilidad», y comentó que el consejero Juan Bernal se opuso a financiar este festival en los presupuestos de 2013.

La citada mesa «se felicita de que para el año 2013, a pesar de los recortes, haya presupuesto para la celebración en Murcia capital del Festival de Música, Arte y Acción ‘SOS 4.8', celebración que ocupa un fin de semana, a pesar de que se han cancelado otros eventos e inversiones como el Plan de Excelencia de la Manga, la participación de la Consejería en Consorcios como los de La Manga o Cartagena Puerto de Culturas».