Miami
Adebayor brilla en el Bernabéu ante más de 8 millones de seguidores
La 1 protagonizó este martes una noche de 'Champions'. La goleada del Madrid al Tottenham en Liga de Campeones, con dos tantos de Adebayor, ante más de 8 millones de seguidores y el viaje a Miami de 'Españoles en el Mundo' monopolizaron el prime time para la pública.
El conjunto de Mouriho barrió al Tottenham en el Estadio Santiago Bernabéu (4-0), con dos goles de cabeza del ariete africano Adebayor, y dejó casi sentenciado su pase a las semifinales de la Champions a falta del encuentro de vuelta en tierras británicas.
Donde sí quedó totalmente sentenciado el encuentro fue en la parrilla, ya que La 1 campó a sus anchas por el horario estelar liderando, además, el ránking de lo más visto del día tras reunir a más de 8,2 millones de seguidores y registrar un 44,4% de share. No contentos con la goleada dentro y fuera del campo, los blancos conquistaron también el 'minuto de oro' del martes cuando a las 22.08 horas congregaron frente al televisor a más de 9,5 millones de espectadores, lo que se tradujo en un 45,3% de cuota.
Como también es habitual en las noches de la máxima competición europea en La 1, la cadena pública colocó sus espacios 'Desafío Champions', 'Post Fútbol' y 'Previo Fútbol' a la cabeza de los programas más seguidos de este martes. Y tras las estelares cifras de audiencia del partido, 'Españoles en el mundo' supo aprovechar muy bien el gran tirón del fútbol y siguió liderando el horario de máxima audiencia del martes para la pública.
Al igual que la semana pasada con el encuentro de 'La Roja' frente a Lituania, aunque en este caso el partido se jugó en Telecinco, el espacio de La 1 fue la oferta más seguida del resto de la noche tras llevarse a Miami a más de 3 millones de viajeros y registrar un 16% de share.
Tras la hegemonía de la pública, los aristócratas de 'Downton Abbey' continúan un martes más mirando por encima del hombro a 'Angel o demonio' en la noche del debut en Antena 3, ya al filo del late night, de otra ficción de alta alcurnia: 'Arriba y abajo'.
Tras la fuga de espectadores de los últimos capítulos, la ficción de Planeta 'Downton Abbey' parece estabilizarse al subir al 13,3% de share y mantener los 2,6 millones de seguidores respecto a la entrega de la semana pasada. Sin abandonar Antena 3, otra saga de aristócratas británicos invadió la parrilla con la ficción 'Arriba y abajo', un remake de la exitosa serie de los años 70 que dio a la cadena una buena cuota del 13% y reunió a 1.832.000 personas en su primer capítulo. Pierde adeptos, pero gana en share. El caso es que la angélica Valeria, con la serie de Telecinco 'Angel o demonio', siguió un martes más por debajo de 'Downton Abbey' con sus 1.969.000 seguidores y un 10,7% de cuota.
Los seres sobrenaturales de la cadena de Fuencarral lograron así, aunque no por un margen muy amplio, desbancar al 'Superagente 86' en 'El Taquillazo', filme que cosechó para laSexta un 10,5% de cuota y más de 1,7 millones de telespectadores.
✕
Accede a tu cuenta para comentar