España

Inmigrantes y contrato de integración

La Razón
La RazónLa Razón

El presidente del Partido Popular anunció ayer que recuperará su propuesta de crear un contrato de integración para inmigrantes de cara a las generales de 2012. Que aquellos que vengan a España se comprometan a cumplir las leyes, respetar las costumbres, aprender la lengua y pagar sus impuestos constituye una necesidad para poner «orden y control», como afirmó Rajoy, ante un fenómeno que preocupa a la sociedad pero que, al tiempo, debe convertirse en un dinamizador de la economía del país.



Asia Bibi, más indefensa ante los islamistas
El ministro paquistaní de Minorías, el católico Shahbaz Bhatti, que quería derogar las leyes antiblasfemia, ha sido asesinado por extremistas musulmanes. Su muerte se une a la del gobernador del Punjab, Salman Tasir, tiroteado hace dos meses; defensores ambos de Asia Bibi. Europa y España no pueden cruzarse de brazos ante esta nueva atrocidad.



Sanidad y la medalla de plata en cocaína
Un informe de la ONU situó ayer a España como el país donde más cocaína se consume, con una prevalencia anual del 3,1%. El Ministerio de Leire Pajín se apresuró en la reacción. La delegada del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Nuria Espí, respondió que eran datos de 2007 y 2008 y se jactó de que España ya se sitúa en la segunda posición en 2010 con un 2,6%. No ocupamos la vigesimoprimera posición, sino la segunda. Sacar pecho de un drama de este calado es perder el norte.