Literatura

Literatura

Pérez Azaústre Premio Loewe de Poesía

El autor Joaquín Pérez Azaústre, que se ha alzado este jueves con el Premio Internacional de Poesía Fundación Loewe, ha subrayado que su obra premiada, 'Las Ollerías', supone la lucha íntima por afianzar "la propia identidad frente al paso del tiempo mediante la memoria".

En declaraciones a Europa Press, el poeta cordobés ha señalado que 'Las Ollerías' es "un espacio simbólico de la memoria", un refugio "sentimental"que destila comodidad y recogimiento y que, a lo largo de las páginas, se va convirtiendo en fuente de "regeneración".

"Las Ollerías es una avenida de Córdoba que se convierte en espacio simbólico, en el que es posible una reconstrucción personal. Se trata de un espacio en el que todos podemos sentirnos cómodos, y así podemos sentir las ganas de regresar a ese entorno", ha dicho.

Asimismo, el autor ha subrayado que este libro constituye un viaje íntimo y a la vez "poético", una peregrinación exploratoria en donde el aficionado podrá encontrarse con varios niveles de lectura, con poemas en prosa y en verso y con piezas "realistas"y "metafóricas".

El autor, que intervendrá este viernes en una lectura poética en el Círculo de Bellas Artes, ha mostrado su satisfacción por la composición del jurado del Premio Internacional de Poesía Fundación Loewe porque está "lleno de maestros".