Cataluña
"Soy de Mou": camisetas pulseras y un himno para defender a Mourinho
Defender a Mourinho, con la que está cayendo, es una profesión de riesgo. O un filón comercial. Guiándose por esto último, un grupo de emprendedores madrileños, madridistas de profesión y empresarios de vocación, decidió crear un movimiento de apoyo al entrenador del Madrid. Pulseras, camisetas, himnos y, sobre todo, una marca registrada: "Soy de Mou".
Tres amigos madridistas, refresco en mano, en una terraza. Hablan de fútbol, claro está. Hasta aquí todo normal. No tarda en salir el nombre del entrenador del Real Madrid, José Mourinho, y la supuesta "caza de brujas"(los tres están de acuerdo) a la que está sometido. Medio en broma, medio en serio, deciden crear un movimiento de apoyo. Quizás no eran conscientes de que habían tocado la tecla adecuada.
"A partir de ahí el movimiento toma forma, crece y se representa inicialmente en una pulsera, una web y redes sociales. Tras ver la repercusión que alcanza, decidimos hacer un cántico de apoyo y camisetas ‘Soy de MOU'", explica a la razon.es Jorge Rodríguez, uno de los impulsores del proyecto. A partir de ahí, aseguran, la locura: "Se han fabricado más de 15.000 pulseras y 3.000 camisetas, y el jingle se ha distribuido libremente desde nuestra web, Facebook y e-mail al que así lo ha solicitado. Se han interesado en más de 80 países, hay 3.000.000 de interacciones en redes sociales, 40.000 vistas en la web...".
Según los datos de la empresa, las pulseras y camisetas de Mourinho se han vendido, además de en España, en Portugal, Noruega, Dinamarca, Alemania, Francia, Italia, México, Colombia, EEUU, Venezuela, Paraguay o Guatemala. La mayor demanda, como es lógico, se ha registrado en Madrid, pero la segunda comunidad autónoma donde más camisetas y pulseras se han pedido es Cataluña.
Mourinho, el entrenador ideal
Más allá de una oportunidad para ganar dinero, ¿qué significa, hoy en día, ser de Mou? ¿Por qué apoyar con semejante ímpetu a un entrenador tan controvertido? "Es muy sencillo –explica Rodríguez- Desde la salida de Del Bosque, el Madrid estaba inmerso en una inestabilidad deportiva impropia del mejor club del siglo XX. La única forma de salir de ella era con un entrenador reputado, con mando en el vestuario, con manejo de grupos, con carácter y con ganas de refundar el proyecto deportivo".
Según los padrinos del proyecto, todas esas virtudes las encarna José Mourinho. "Es el entrenador ideal para no volver a caer en el círculo vicioso de los últimos años en los que nos habíamos acostumbrado a tener dos y tres entrenadores por temporada, donde dominaban los desplantes al entrenador y al club, el no querer salir a calentar, no ganar ningún título o hacer el ridículo en campos de 2ª-B, al margen de la injerencia en temas deportivos de dirigentes y su entorno".
Más allá de ser una demostración de madridismo, una iniciativa como ésta, forzosamente, debe tener una parte de oportunidad comercial. "Al principio el proyecto tenía una motivación 100% deportiva, pero a medida que se ha consolidado y crecido, se ha convertido en una oportunidad comercial, pero sigue primando lo deportivo", asegura Jorge Rodríguez. ¿Es una provocación en los tiempos que corren? "No –zanja este joven empresario-. Es nuestro entrenador y lo apoyamos y, si miramos sus números, los mejores de la historia en liga y Champions, deportivamente está más que justificado el apoyo y esperamos que cumpla los cuatro años que firmó".
Una pulsera de apoyo a Pepe
Claro que, ya puestos, quizás habría que jugársela con un proyecto que, de verdad, sería ambicioso. ¿Tendría mercado una pulsera 'Soy de Pepe'? "Lo veo difícil –admite Rodríguez-, siendo un excelente futbolista, y según dicen los que le conocen, una gran persona, al entrar en un campo se transforma y tiene actitudes, y no me refiero a la de Messi, sino a la de Casquero, difícilmente justificables. Pero todo es posible, hay gente para todo".
✕
Accede a tu cuenta para comentar