Actualidad
El Consell reprueba que S&P haya rebajado la calificación de la deuda de las Universidades la agencia
Valencia- El conseller de Educación, José Císcar, criticó ayer que la agencia de calificación crediticia Standar & Poor's (S&P) rebajara la calificación de la deuda de cuatro Universidades valencianas de notable bajo (A-) a aprobado bajo (BBB-). La agencia consideró que las Facultades tienen un papel importante en el sector público y su deuda tiene, por tanto, el «mismo nivel de garantía» que la del Gobierno Autonómico. Por esta razón, rebajó la deuda de la Universidad de Valencia, de la Universidad de Alicante y de la Jaume I de Castellón.
El titular de Educación dijo respetar a la agencia, pero aseguró que está «muy satisfecho» con la calidad y la excelencia de las Universidades valencianas. «Lo digo alto y claro y sin ningún tipo de complejos. Creo que tenemos uno de los mejores sistemas universitarios públicos de España».
El rector de la Universitat Politécnica de Valencia, Juan Juliá, defendió que quienes tienen que calificar a los campus son los rankings de excelencia internacionales, «en los que las valencianas continúan siendo de las más solventes». Por ello, consideró un «despropósito» la puntuación de la agencia. «No emitimos deuda».
✕
Accede a tu cuenta para comentar