Actualidad
Los sindicatos temen que quien pague la crisis sean sólo los empleados de la Junta
Valladolid- Los sindicatos presentes en la Mesa Geenral de Negociación de los Empleados Públicos -UGT, CC OO, CSIF y Cemsatse- mostraron su rechazo a la Junta por las decisiones unilaterales adoptadas en el Consejo de Gobierno del jueves, al considerar que vuelven a ser los funcionarios los paganos de la crisis y que podrían perderse puestos de trabajo. Así lo expuso el portavoz de CSIF, José Manuel de León, quien afirmó que la pérdida del poder adquisitivo de este colectivo ha caído un 12 por ciento en los últimos 18 meses, siendo este porcentaje aún mayor en ciertos grupos. A su juicio, «es posible negociar», pero «siempre y cuando se vuelva cuanto antes a la situación previa». Desde CC OO, Juan Carlos Cisneros, manifestó que la Junta ha conculcado con su actuación el derecho a la negociación colectiva, por lo que acudirán a los tribunales para denunciarlo, informa Ical.
Carmen Amez, de UGT, denunció la «falta de seriedad y de respeto» de la Junta a los sindicatos para después criticar la «falta de agilidad política» del Gobierno Herrera en esta actuación.
La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos, a través de su secretario general en Castilla y León, Eloy Díez, trasladó su «rechazo de inicio» al parque de medidas de racionalización del gasto corriente que coloca a ese personal «a niveles del Insalud en los años 90».
✕
Accede a tu cuenta para comentar