Londres

Feliciano lamenta derrota pero piensa en que tienen otra ocasión histórica

El español Feliciano López prefirió centrarse en la lucha por la medalla de bronce que en reavivar la derrota encajada ante los franceses Jo Wilfried Tsonga y Julien Benneteau, que les ha apartado del oro en Londres 2012.

"Intentaré pensar en el partido del bronce. Este ha sido una putada perderlo pero ya no sirve de nada pensar en eso y menos cuando tienes otro partido jugándonos una medalla olímpica. Tenemos otra oportunidad histórica", subrayó Feliciano López después de tres horas y media de partido.

El toledano destaco que no se puede valorar un partido como el de la semifinal. "No se puede valorar el partido. Ha podido ganar cualquiera. Las bolas de partido eran sacando ellos y han sacado bien las cuatro veces y al final tampoco ha dependido tanto de nosotros. Tuvimos mucha mala suerte porque cuando uno tiene cuatro bolas de partido lo lógico es ganar. Ahora tenemos otra oportunidad mañana y hay que pensar así.

"No queda otra que pensar en el bronce. Las cosas en la vida hay que afrontarlas como vienen. Tenemos otro partido. Nos jugamos una medalla. Estamos jodidos por este partido pero el de mañana nos puede hacer borrar el de hoy", insistió Feliciano López, que recordó la trayectoria en el torneo.

"Hemos jugado cuatro partidos espectaculares a un nivel muy bueno. No hemos podido llegar a la final pero tenemos delante el bronce", concluyó el español.

Ferrer: «Ahora no tengo ilusión por nada»
Por su parte, David Ferrer reconoció no tener ahora "ilusión por nada", pero advirtió que lucharán con firmeza por la medalla de bronce. "Ilusión por el bronce tenemos. Ahora no tengo ilusión por nada porque es un momento difícil, pero mañana estaremos ahí seguro", dijo David Ferrer.

"Tuvimos el partido cerca y más con los cuatro puntos de partido. Tsonga ha sacado bien y no hemos podido hacerles jugar", dijo.

"Es un momento duro porque hemos estado muy cerca y ya no puedes volver atrás. Hay que recuperarse lo antes posible porque tenemos una opción con el bronce", subrayó.

"Será una noche dura pero intentaremos mañana estar ahí y luchar por una medalla. Ya que hemos perdido, mejor enfrentarnos a Richard Gasquet y Julien Benneteau que a los hermanos Bryan", reconoció David Ferrer tras la derrota.