Los Ángeles

Tim Cook agrada pero no entusiasma con el iPhone 4S

Había idéntica expectación por ver la intervención del nuevo consejero delegado de Apple, Tim Cook, que por ver el nuevo iPhone.

Apple anuncia el iPhone 4S, siete veces más rápido que el modelo original
Apple anuncia el iPhone 4S, siete veces más rápido que el modelo originallarazon

MADRID- No será el iPhone 5, como se las prometían los más optimistas, es el iPhone 4S, una versión mejorada de su antecesor pero que dista mucho de marcar un antes y un después en Apple.

Evidentemente, la compañía liderada hasta hace poco tiempo por Steve Jobs no hace una presentación para vender humo. Siete veces más rápido que el original, el 4S tiene sustanciales mejoras: incrementa la duración de la batería, con 8 horas de conversación, aumenta la velocidad de conexión y, la nube permitirá al usuario optimizar todos los servicios, la música, los libros electrónicos, los vídeos, las aplicaciones...

Reconocer la voz
Lo más entusiasmante es el asistente «Siri», que permitirá, entre otras aplicaciones, que el nuevo «gadget» de Apple pueda escribir al dictado o lo que es lo mismo, reconoce la voz de los usuarios y transcribirlas y para convertir las instrucciones orales en órdenes. También incluye una cámara de 8 megapíxeles, integra los servicios de redes sociales como Twitter e incluye un iMessage, un sistema de mensajería instantánea entre los usuarios. El nuevo iPhone 4S estará a la venta el próximo 12 de octubre. Su precio oscilará entre los 199 dólares de la versión de 16 GB; 299 la de 32 GB y 399 la de 64 Gb.

Apple tenía que dar un golpe en la mesa. Aunque la popularidad del iPhone 4 es indiscutible –en sus 15 meses de vida se han vendido más de 20 millones de unidades–, lo cierto es que la competencia de aparatos rivales que usan el sistema Android de Google está siendo muy seria y no convenía relajarse.

Apple ha hecho lo que tenía que hacer: proteger su ventaja. Del total del mercado, el iPhone acapara el 5 por ciento de cuota de todo el sector de teléfonos móviles en el mundo. Apple ha situado en 1.500 millones el mercado de los «smartphones».

«Siri», novedoso asistente de voz
- «Siri» es un asistente de control de voz que estará disponible en inglés, francés y alemán –en castellano todavía no existe– y que es capaz de responder a preguntas sencillas como qué hora es.
- La batería del iPhone 4S permitirá hasta seis horas de navegación, ocho de llamadas, diez de vídeo y cuarenta horas de música.
- Incluye una cámara de 8 megapíxeles que permitirá mejorar la calidad del color y la velocidad de disparo, además de confeccionar vídeos de alta definición.