Espanyol

El Espanyol respondió tarde (3-2)

El Almería sigue soñando con salir de los puestos de descenso gracias a la victoria ante el Espanyol

El delantero argentino del Almería, Pablo Piatti (i), se disputa el balón con el centrocampista del Espanyol Javier Márquez (d), durante el partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de Liga en Primera División que ambos equipos disputan en el
El delantero argentino del Almería, Pablo Piatti (i), se disputa el balón con el centrocampista del Espanyol Javier Márquez (d), durante el partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de Liga en Primera División que ambos equipos disputan en ellarazon

La gran sorpresa de la vigésima segunda jornada de la Liga BBVA vino de la mano del Almería.

El estadio de los Juegos del Mediterráneo fue testigo de la victoria de los andaluces, que se impusieron 3-2, al equipo revelación de la competición, el Espanyol, que suma su segunda derrota consecutiva tras el tropiezo ante el Villarreal la pasada jornada.

Los almerienses saltaron al césped dispuestos a olvidar la eliminación copera de esta semana frente al Barcelona y se centraron en su particular lucha por la permanencia que ya tienen, a tan sólo dos puntos después de su triunfo ante los periquitos. Tantas ganas pusieron los andaluces que fueron los primeros en marcar. El primer gol de la tarde vino de la mano del central uruguayo Marcelo Silva, a los cinco minutos de comenzar el partido. Un tanto que descolocó a los de Pochettino, que no esperaban ese inicio de partido por parte de su rival.

 Cuando todavía asimilaban el tanto, Kameni se encontró con dos goles más de Uche y Bernardello, que trastocaron el guión del entrenador del Espanyol.

En ese momento,los catalanes reaccionaron y acortaron distancias antes del descanso. La acción nació en los pies de Sergio García y la terminó Verdú, con un primer disparo que rechazó Alves y un segundo que significó el 3-1.

Además, el portero camerunés no tuvo su mejor tarde y el conjunto perico lo pagó caro pese a que antes del descanso, Verdú, recortó distancias para que Alvaro, tras la reanudación, situara el definitivo 3-2 en el marcador.

Los andaluces pelearon y se llevaron una grata sorepresa con este triunfo. Una victoria que les permite seguir soñando con la permanencia.

 


Ficha técnica:
3 - UD Almería: Diego Alves; Michel, Santi Acasiete, Marcelo Silva, Jakobsen; M'Bami, Bernardello; Piatti, Kalu Uche (Fabián Vargas, m.56), Crusat (Feghouli, m.82), y Leo Ulloa (Goitom, m.89).

2 - RCD Espanyol: Kameni; Chica, Galán, Amat, David García; Forlín (Álvaro Vázquez, m.42), Javi Márquez; Luis García (Dátolo, m.58), Verdú, Callejón (Iván Alonso, m.79), y Sergio García.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité navarro). Amonestó a los locales Crusat, M'Bami, Fabián Vargas, Michel y Alves, así como a los visitantes Galán, Forlín y Verdú.

Goles: 1-0, M.4: Marcelo Silva. 2-0, M.6: Kalu Uche. 3-0, M.17: Bernardello. 3-1, M.33: Verdú: 3-2, M.48: Álvaro Vázquez.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima segunda jornada disputado en el estadio de los Juegos Mediterráneos ante unos 9.300 espectadores.