MENÚ
jueves 24 enero 2019
12:36
Actualizado

El albergue Club Alpino, que fue salvado del derribo en mayo, será rehabilitado

De «condenado» a hotel-spa

El antiguo y mítico albergue Club Alpino de Navacerrada estaba destinado a convertirse en una montaña de escombros desde septiembre de 2009, momento en el que Esperanza Aguirre anunció en el Debate sobre el Estado de la Región su derribo como parte del Plan de Recuperación Ambiental del Puerto madrileño. 

  • El proyecto supondrá la recuperación de sus 2.000 metros cuadrados
    El proyecto supondrá la recuperación de sus 2.000 metros cuadrados
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

14 de febrero de 2011. 02:15h

Comentada
Madrid. 14/2/2011

Apenas le quedaban opciones en mayo, cuando se programó una visita de la presidenta regional al Puerto en la que Aguirre iba a asistir in situ al inicio de su derribo. Sin embargo, en el último  momento la jefa del ejecutivo autonómico decidió cambiar sus planes e indultarlo. «Nosotros ahora no tenemos dinero para rehabilitarlo, pero seguro que hay alguien que sí lo tiene y que está dispuesto a aprovechar su situación privilegiada», afirmó aquel día. Y así ha sido. Dos meses después se convocó un concurso de ideas para su rehabilitación y en menos de un año se le ha encontrado un destino prometedor. Y es que  el proyecto ganador mantendrá el espíritu del albergue, pero aumentará su categoría hasta convertir el viejo edificio de 2.000 metros cuadrados en un hotel de cuatro estrellas.

El objetivo es generar un centro de referencia en la zona que dé servicio tanto a los clientes del hotel como a todos los vecinos de la Sierra y en general a todos los madrileños que cada fin de semana suben al Puerto. En este sentido, el proyecto contempla la puesta en funcionamiento de un restaurante, que sea también punto de referencia en la zona y atraiga visitantes todo el año.

El proyecto arquitectónico prevé construir 20 habitaciones de alto standing tipo suite con baño y vestidor. Como principal novedad, se creará un balneario-spa, una gran zona de aguas ligada a una piscina climatizada exterior y con unas vistas inmejorables de toda la zona de la Sierra. Además, se habilitará un nuevo acceso en la parte posterior para personas con discapacidad, y se dotará al complejo de salones, guardería y otros servicios. El hotel  organizará además actividades ligadas al medio ambiente con el objetivo de desarrollar el turismo rural local y que sirvan para dar a conocer las  posibilidades de la Sierra de Madrid.

Para ello se dotará al establecimiento de un almacén polideportivo para esquíes, botas, bicicletas, cascos, cuerdas y demás enseres.  En total, el proyecto supondrá una inversión de más de tres millones de euros y un plazo de ejecución de 12 meses, e implicará la creación de 22 nuevos puestos de trabajo directos.

Esta actuación forma parte del Plan de Recuperación Ambiental del Puerto de Navacerrada, un proyecto del Gobierno regional que supone la intervención integral en una extensión de terreno cercana a las 80 hectáreas, con una inversión total de 10 millones de euros.

Últimas noticias